Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    16/02/2016 | 09:35

    Marco Antonio Solís: La historia más íntima del ídolo mexicano

    El cantautor estará por quinta vez en el Festival de Viña el próximo lunes 22 de febrero, junto a Power Peralta y Ricardo Montaner.

    Marco Antonio Solís: La historia más íntima del ídolo mexicano

    A lo largo de su extensa carrera, Marco Antonio Solís ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan varios premios Grammy y Billboard, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El lunes 22 de febrero será el encargado de abrir la quincuagésima séptima edición del Festival de Viña.

    Lejos de las luces, "El Buki" se ha caracterizado por mantener un bajo perfil. Se sabe que nació en 1959 en Ario de Rosales, una pequeña localidad de Michoacán. Sus inicios en la música los hizo de la mano de su primo Joel Solís, con quien formó "Los Bukis",  el grupo que lo consagró como una de las principales voces masculinas de México y lo llevó a la fama internacional.

    Su primer matrimonio fue con la conocida cantante azteca Beatriz Adriana Flores, de quien se divorció en 1987 en medio de rumores de infidelidad. Con ella tuvo a su primera hija, Beatriz Adriana Solís, que también se dedica a la música.

    Pese a que el artista nunca lo ha confirmado, se dice que Marco Antonio Solís escribió el tema "Si no te hubieras ido" tras el asesinato de su hijastro Leonardo Martínez, hijo mayor de Beatriz Adriana, con quien tenía una estrecha amistad. El niño fue secuestrado cuando tenía 15 años y encontrado muerto días después de su desaparición.

    En 1993 el ídolo mexicano contrajo matrimonio por segunda vez con una mujer de ascendencia cubana llamada Christian Salas, con quien tiene dos hijas: Alison y Marla.

    Cada vez que Christian ha sido consultada por su matrimonio, no duda en mostrar su felicidad con "El Buki": "No tengo palabras para agradecerle a él tantas emociones maravillosas y tantos momentos inolvidables que me ha regalado a lo largo de 20 años, me siento muy emocionada", dijo en el portal mexicano TVNotas.

    Más Artículos
    Comentarios