Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    09/02/2015 | 22:59

    Luis Fonsi y sus mejores canciones románticas

    Ocho discos de estudio y 17 años de carrera es lo que hacen de Luis Fonsi uno de los artistas más importantes del próximo Festival de Viña. Acá podrás descubrir más de su trayectoria.

    Luis Fonsi y sus mejores canciones románticas

    Luis Fonsi cuenta con una amplia carrera musical que incluye 8 discos de estudio los que ha realizado durante sus 17 años de carrera donde además ha trabajado con otros artistas como Christina Aguilera, Laura Pausini, Wisin y Yandel, Olga Tañon, Juan Luis Guerra, entre otros.

    Luis Fonsi estará sobre el escenario de Viña 2015 el próximo 22 de febrero día en que el puertorriqueño será el encargado de abrir la versión número 56 del certamen y donde promete inundar de romanticismo con sus letras y baladas pop a sus fans.

    A continuación te dejamos una selección con los mejores temas de Luis Fonsi:

    Imagíname sin ti - (Eterno 2000): este tema lo llevó a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard.

    Quisiera poder olvidarme de ti – canción del tercer disco de Luis Fonsi "Amor secreto" lanzado en el 2002.
    Quién te dijo eso- Pertenece al cuarto álbum titulado "Abrazar la vida" lanzado en el 2003 y fue compuesto por Luis Fonsi y Claudia Brant.

    No me doy por vencido- es el primer sencillo del séptimo álbum de Fonsi "Palabras del silencio" (2008).

    Aquí estoy yo – Es el segundo sencillo del disco "Palabras del Silencio" cuyo tema Fonsi interpreta junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. Este single estuvo por más de 30 semanas en el Latin Pop Songs del Billboard.

    Luis Fonsi - Aqui Estoy Yo ft. Aleks Syntek, Noel Schajris, David Bisbal

    Nada es para siempre – Primer tema del disco "Paso a paso", quinto álbum de Luis Fonsi. En este disco la mayoría de los temas son escritos por el puertorriqueño.

    Luis Fonsi - Nada Es Para Siempre

    Con el corazón en la maleta – Es el primer sencillo de su último trabajo musical titulado "8". La canción fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant.

    Luis Fonsi - Corazón En La Maleta

    Gritar – Primer sencillo de su disco "Tierra Firme".

    Respira – Segundo tema de "Tierra Firme" fue lanzado junto a su video clip en el 2011.

    Luis Fonsi - Respira

    Llegaste tú- Perteneciente al álbum "8" es una canción que Luis Fonsi le dedica a su hija Mikaela y que interpreta junto a Juan Luis Guerra.

    Luis Fonsi, Juan Luis Guerra - Llegaste Tú

    Discografía completa

    Comenzó su carrera artística en 1998 con el disco "Comenzaré" el cual fue nominado a los premios Billboard en la categoría "Artista revelación del año". Con este disco consigue situarse en los primeros lugares de las listas de ventas en Sudamérica con canciones como "Perdóname", "Dime Como", "Me iré" y "Si tú Quisieras".

    "Eterno" es el segundo álbum de estudio de Luis Fonsi con el que se dio a conocer en España y donde participó activamente en la producción general y en los arreglos del disco. Fue lanzado al mercado en el año 2000 con su primer single "Imagíname sin ti" que lo llevó a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard. El segundo éxito que se escuchó en las radios fue "No te cambio por ninguna" perteneciente al cantante Franco de Vita y más tarde le siguió la canción "Mi sueño" que es el primer tema de autoría del puertorriqueño.

    En el año 2002 lanzó el disco "Amor Secreto" con el cual obtuvo más 100 mil copias vendidas en Puerto Rico y Estados Unidos a sólo un día de haberlo lanzado al mercado. Este disco tuvo su versión en inglés cuyo título fue Fight The Feeling con el cual obtuvo gran éxito en Estados Unidos.

    "Abrazar la Vida" (2003) fue su trabajo musical con el que el artista mostró una faceta más latina. Temas como "Quién te dijo eso", "La Fuerza de mi corazón" y "Por ti podría morir" son parte de este álbum que contiene 12 canciones cargadas de ritmos latinos y mucho romanticismo. En las canciones "Elígeme" y "Se supone" consideradas por sus fans como las más románticas Fonsi es el autor de sus letras junto a Claudia Brant.

    El quinto álbum de estudio de Luis Fonsi es "Paso a Paso" lanzado a la venta en el 2005 donde se encuentran "Por una mujer", "Nada es para siempre" y "Estoy Perdido". En este trabajo el artista mezcla el pop, la balada y la música rock. Es el primer disco donde la mayoría de las canciones (8 de ellas) están compuestas de manera total o parcial por el puertorriqueño. Este álbum sin duda es uno de los más importantes para el cantante, ya que por aquel entonces su esposa Adamari López sufría de un cáncer de mamá por lo que la mayoría de los temas están relacionados con el duro momento que atraviesa su familia y que le dan nombre al disco.

    Grandes Éxitos 98:06 fue lanzado en el año 2006 es una recopilación de los mejores éxitos del cantante de baladas románticas que incluye los mejores temas de sus 6 anteriores discos y que además suma dos canciones inéditas: "Tu amor" y "No lo digas más". Está compuesto por 13 temas como "Tu amor", "Quisiera poder olvidarme de ti", "Abrazar la vida", "Si tú quisieras" y "Por una mujer". Este mismo se re- lanzó al mercado en el 2007 con 4 temas nuevos y un combo que además incluía un DVD.

    Durante tres años el artista estuvo alejado de los estudios de grabación y regresó a la escena musical con el disco "Palabras del silencio" con letras llenas de sentimientos, romanticismo y emoción. El primer sencillo de este álbum fue "No me doy por vencido" con el que se mantuvo durante varias semanas en las listas de popularidad. Luego lanzó "Aquí estoy yo" donde canta junto a otros artistas como Noel Schajris, Aleks Syntek y David Bisbal. La mayoría de los temas de este trabajo están compuestos por Fonsi junto a Laura Brant y destacan también "Llueve por dentro" y "Aunque estés con él".

    En el año 2010 lanzó al mercado el álbum "Tierra Firme" para el que escribió 125 canciones de las cuales sólo 10 temas se incluyeron en este disco. En este trabajo musical mezcla el pop y las baladas a las que le suma canciones rítmicas como "Claridad" tema dado a conocer por el grupo "Menudo" y que pertenece a Umberto Tozzi. El primer single de este disco es "Gritar" que fue lanzada en las radios en el 2011 y fue compuesta por Luis Fonsi y Laura Brant. El segundo hit fue la canción "Respira" y luego Claridad, ambas lanzadas a la par con su videoclip.

    En marzo del 2014 Luis Fonsi lanza su octavo disco de estudio al cual decide llamarle "8". En este trabajo musical incluye 15 temas donde destacan "Corazón en la maleta", "Que quieres de mí", "Regálame un minuto más" y "Llegaste tú" tema que el boricua interpreta a dúo con Juan Luis Guerra. Además la canción "No te pertenece" está co-producida por Niel Schajris y se encuentra incluida en los Cds de ambos artistas. A un día de su lanzamiento este álbum era número uno en España, Chile, Argentina y Venezuela.

    Más Artículos
    Comentarios