Ir
    Festival de Viña 2018

    30/12/2013 | 10:35

    Lucero

    Lucero
    Comparte
    este artículo
    Noticias Relacionadas

    La cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2014.

    El motivo de esta decisión fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. Las razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que "han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública".

    Revisa la trayectoria artística de Lucero

    El año de 1980 marca el inicio de la carrera de una carismática niña de nombre Lucerito, quien nació un 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Lucerito a temprana edad tuvo siempre la inquietud por ser artista y a sus 10 años cumplidos Televisa le ofrece su primer oportunidad para un programa de corte juvenil de nombre Alegría de Mediodía, al lado de varios niños y jóvenes talentosos en música y comedia.

    En 1982 protagoniza su primera telenovela "Chispita" alternando con grandes actores, como Enrique Lizalde y Angélica Aragón, entre otros. A partir de ese momento su carrera se vio con un gran futuro y la invitan a conducir e interpretar el tema principal del certamen musical América Ésta es Tu Canción.
    Luego es contratada para realizar su primera película titulada "Coqueta", en la que comparte créditos con Pedrito Fernández. Luego alterna en varias películas con artistas de la talla de Luis Miguel y Mijares.
    En 1982 inicia su carrera como cantante grabando los discos "Te Prometo", "Con Tan Pocos Años", "Fuego y Ternura" y "Un Pedacito de Mí" revelándose como una gran cantante juvenil. Y en 1986 firma con Melody para grabar el disco "Lucerito".
    En 1988 Lucero continúa en ascendencia en su carrera de intérprete grabando varios discos que son "Cuéntame", "Sólo pienso en ti" y "Con Mi Sentimiento".
    Con su ábum "Electricidad" esta bella joven consagra su fructífera carrera como cantante, llegando al mercado de Estados Unidos, España Centro y Sudamérica.
    Después de conquistar el mercado juvenil dentro de la balada, lucero abre una faceta más de su polifacética carrera y experimenta el género ranchero interpretando los éxitos de los famosos grupos Los Bukis, Los Yonic's y Bronco entre otros.
    En 1993 presenta el álbum "Lucero" donde muestra una gran madurez interpretativa. Con el sencillo "Veleta" de inmediato escala a los primeros lugares en América y España. Este mismo año protagoniza su tercera telenovela "Los Parientes Pobres".
    A mediados de 1995 realiza la telenovela "Lazos de Amor" en donde interpreta a unas trillizas. La telenovela alcanzó el 1er. lugar en el rating de la televisión.
    En 1997 Lucero regresa a la escena musical después de una extensa gira por toda América Latina y Estados Unidos, con el álbum "Piel de Ángel". De éste nuevo álbum se desprenden los éxitos "Tácticas de Guerra", "Toda la Noche" y "Quiero".
    En 1998 Lucero lanza un nuevo álbum de corte ranchero titulado "Cerca de Ti", con el que se hace acreedora a un premio Billboard por las altas ventas del disco en América.
    En el año 2000 graba el álbum "Mi Destino" para la compañía Sony Music Internacional y a la par protagoniza la telenovela "Mi destino Eres Tú".
    En el mes de febrero de 2002 inicia la promoción del álbum "Un Nuevo Amor", producción de corte ranchero y en 2003 se estrena el musical "Regina" donde interpreta el papel central ganando un premio como mejor actriz de teatro tras 100 representaciones con 100 ovaciones de pie de la audiencia presente.
    En el mes de agosto de 2003 vuelve a los sets para interpretar el papel de Esperanza Alcalá en uno de los proyectos más ambiciosos del cine mexicano: "Zapata, El Sueño del Héroe", junto a Alejandro Fernández y bajo la dirección escénica de Alfonso Arau.
    En 2004 sale a la venta el disco "Cuando Sale un Lucero", logrando disco de oro. Ese mismo año vuelve a las telenovelas, ahora con una participación estelar en "Alborada" ambientada en el siglo XIX.
    En 2006 lanza un disco titulado "Quiéreme tal Como Soy" en el cual rinde un merecido homenaje a Rafael Pérez Botija, el compositor y productor de sus más grandes éxitos.
    El 20 de octubre de 2008 se estrenó "Mañana es Para Siempre", donde Lucero protagonizó a la villana Bárbara Greco (La Hiena). La teleserie llegó a los 51 puntos de audiencia en el capítulo final.
    En 2010 se anota un éxito más en las telenovelas con "Soy tu Dueña" rompiendo nuevamente récords de audiencia. Canta con Joan Sebastian "Golondrinas Viajeras" y "Dueña de tu Amor" de su autoría, incluida en el disco "Indispensable" lanzado éste mismo año.
    En 2011 lanza un nuevo disco de corte ranchero: "Mi Secreto de Amor" y en 2012 "Por Ella Soy Eva" se convierte en su nuevo reto como actriz: una telenovela al lado de Jaime Camil con toques humorísticos. A la par lanza el tema "No Me Dejes Ir", escrito y producido por ella misma para promover la telenovela y su nueva propuesta musical pop.

    Etiquetas
    Rafael Araneda
    Más Articulos
    Los Más Vistos

    La Divina Comida | Capítulo 15 de diciembre

    Coni Roberts, DJ Black, Coca Mendoza y Katty Kowaleczko fueron los anfitriones en este capítulo especial de navidad...

    Primer Plano | Capítulo 14 de diciembre

    Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y el "Chico" David marcaron este nuevo capítulo de #PrimerPlano.

    Kike Morandé habría llorado ante todo su equipo

    El programa Morandé con Compañía está viviendo días complejos luego que se les informara que sólo irán un día de la...

    Horóscopo Chino 2019: Predicciones para el año del Cerdo

    Conoce cómo será el año 2019 según el Calendario Chino en el año del Cerdo de Tierra.

    Luis Gnecco se refirió a polémica con Paty Maldonado

    El actor Luis Gnecco respondió a los dichos de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña en #PrimerPlano.

    Julio César Rodríguez se despidió de Primer Plano

    El animador Julio César Rodríguez se emocionó al despedirse de Fran García Huidobro y el panel de Primer Plano