Ir
    Festival de Viña 2018

    23/01/2018 | 08:38

    Alejandra Oraa

    Alejandra Oraa es una periodista venezolana radicada en Estados Unidos. Oriunda de La Guaira, esta mujer ha estado ligada al mundo de la música y el espectáculo en su programa Destinos y Café CNN. Será la representante de dicha cadena en el jurado de las competencias internacional y folclórica de Viña 2018.

    Alejandra Oraa
    Comparte
    este artículo

    Alejandra Oraa es copresentadora del programa matutino de CNN en Español "Café CNN". También conduce "Destinos";, el programa que visita los rincones turísticos y tesoros históricos más populares del planeta. Por ambos programas goza de haber sido nominada a siete premios EMMY, ganando en dos ocasiones.

    Oraa es una mezcla entre inteligencia y carisma, con experiencia como productora y personalidad en cámara. Nacida en Vargas, Venezuela, Alejandra tiene una licenciatura de Artes en Comunicación de la Universidad de San Thomas en Miami. Habla español e inglés y actualmente reside en Atlanta, Georgia.

    Siendo una adolescente, se trasladó a Estados Unidos debido a un evento catastrófico en su ciudad natal, conocida como la tragedia de Vargas. En 1999, el centro geográfico del estado Vargas sufrió devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que provocó una gran pérdida de vidas y bienes.

    A los 23 años de edad, se convirtió en el periodista más joven de noticias de CNN en Español y CNN en Inglés. Inició su carrera en televisión a los 18 años como reportera de espectáculos de TV Azteca en Miami. Además, trabajó con Fox Sports, en cobertura de eventos especiales, tales como el Super Bowl XLI.

    Actualmente, Alejandra Oraa es Embajadora de buena voluntad para América Latina y el Caribe para ONUSIDA y promueve el acercamiento completo a los derechos humanos relacionados con el VIH como parte del programa de salud para mujeres y jóvenes, así como en incrementar la concienciación y la comprensión de los problemas de desigualdad de género.

    Una canción: Bohemian Rhapsody de Queen
    Una película: " La vida es bella"
    Una obra de arte: La Mona Lisa
    Un libro: ¿Quién se llevo mi queso?
    Una frase: "El talento nace en privado, la carrera nace en público" Marilyn Monroe

    ¡Ahora si! Me llena de alegría, honor y orgullo anunciarles que este año me han invitado a participar como jurado del Festival de Viña del Mar. Llegar a Chile para conocer de cerca al temido "monstruo de la Quinta Vergara" me llena de ilusión, no sólo por representar a CNN pero también a mi querida Venezuela dentro del jurado. . Jamás imaginé, que esa "chamita" de La Guaira, que veía con tanta ilusión el festival en casa, sería parte del evento y más aún con la mejor compañia: Gente de Zona, Prince Royce, Miguel Bosé, Carlos Vives, Jesse y Joy y Jamiroquai. . Del 15 al 25 de febrero, comienza la aventura y tú puedes acompañarme. Además de ser transmitido por Chilevisión para todo el territorio nacional, llegará a Latinoamérica a través de las señales HTV Y TNT. . Ahora si... a preparar el viaje, elegir a los ganadores, disfrutar la experiencia y desempolvar el músico *y farandulero* que hay en mi :) #NosvamosaViña #JuradodeViñadelmar #festivalviñadelmar #viñadelmar #venezuela

    Una publicación compartida de Alejandra Oraa (@alejandraoraa) el

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

    'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

    Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

    La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

    Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

    Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

    Pasapalabra | Capítulo 20 de mayo

    Nicolás Larraín, Gianella Marengo, Marcela Vacarezza y Felipe Kast fueron los invitados de este nuevo capítulo de...

    La Divina Comida | Capítulo 19 de mayo

    Titi García-Huidobro, Mónica Aguirre, Eduardo de la Iglesia y Álvaro Scaramelli se la jugaron por ser los mejores...

    Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

    Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.