Ir
    Festival de Viña 2018

    10/02/2017 | 14:37

    Mon Laferte

    La chilena conocida actualmente como Mon Laferte estará el sábado 25 de febrero en Viña 2017 interpretando temas como Tu Falta De Querer, Amor Completo y otros.

    Mon Laferte
    Comparte
    este artículo

    Norma Monserrat Bustamante Laferte o más conocida como Mon Laferte, es una cantante y multiinstrumentista chilena, que hace algunos años decidió radicarse y hacer carrera en México.

    Mon nació en Viña Del Mar el 2 de mayo de 1983, comenzando a temprana edad a descubrir su talento y pasión por la música. A los 13 entró al conservatorio viñamarino pero más tarde eligió ser autodidacta y empezó a tener participaciones en bares porteños.

    Su primer gran reconocimiento llegaría tras su paso por el programa de televisión Rojo Fama Contra Fama, donde tras una destacada participación lograría grabar su primer disco titulado La Chica de Rojo, obteniendo Disco de Platino y de Oro. Además, la grabación de este disco también la llevó a recorrer varios países. Cuatro años de éxitos no bastaron para la cantante y según varias entrevista decide abandonar todo por sentir un vacío artístico.

    En el 2007, Mon Laferte llegó a México para aprender y conocer la escena musical azteca, tocando en pubs y bares, haciéndose conocida con otros músicos chilenos radicados, además de artistas de la zona como Café Tacvba.

    La salud de Laferte se vio afectada en el 2009, cuando le fue detectado un cáncer tiroideo, el que fue tratado con éxito tras varias operaciones, logrando recuperar su voz y regresando a los escenarios y a las grabaciones, lanzando en el 2011 su disco Desechable.

    En el 2012 las cosas empiezan a ir en ascenso para Monserrat, ya sea componiendo el tema principal de la película peruana El Buen Pedro y más tarde perteneciendo al jurado en el programa de talentos chilenos Factor X, mientras que en el mismo año aceptó ser vocalista de la banda Mystica.

    Su segundo disco titulado Tornasol es lanzado en el 2013, siendo este uno de los principales hitos de su consolidación. En la grabación debuta también como productora de la mano con el músico César Ceja. El proyecto constó de 14 canciones, explorando diferentes estilos como el pop, electrónica, rock y otros, demostrando su crecimiento artístico, lo que es reconocido en su gira promocional en varios países latinoamericanos.

    Mon también tiene un paso por el cine peruano, siendo parte de la película Japy Ending e interpretando a Eli, una cantante que tras enterarse de un cercano fin del mundo, pide el deseo de morir en el escenario.

    Finalizando enero del 2015 llega uno de los discos más exitosos de la artista chilena, Mon Laferte Vol. 1, una grabación que tiene temas como Amor Completo y Tu Falta De Querer, las que liderarían plataformas de música como Itunes, Spotify y más tarde siendo consideradas como canciones del año en radios mexicanas.

    En el 2016 llega una remasterización de su disco Mon Laferte Vol 1 tras su contrato con Discos Valiente, la que incluye material exclusivo y una canción más, Bonita. Pero este año de éxitos no quedaría ahí, también fue parte de los MTV MIAW, siendo catalogada como una de las jóvenes más influyentes, ganando en dos de las tres categorías en las que fue nominada.

    Más tarde llegaría el añorado Disco de Oro, tras más de 60 mil copias vendidas de Mon Laferte Vol. 1 y junto con ello, dos nominaciones a los Latin Grammy, compitiendo con artistas como Carla Morrison y Bebe. Además, en Chile logra también Disco de Oro por las más de 5 mil descargas digitales, teniendo temas de su último álbum como las más vendidas de Itunes.

    Laferte siguió sumando fechas en su país natal, en festivales como La Cumbre del Rock Chileno y el postergado Festival Frontera y también con ello, su invitación formal a ser parte de la parrilla en el Festival de Viña del Mar 2017, regresando a su ciudad para demostrar todo su crecimiento artístico.

    Discografía:

    La Chica de Rojo (2003)

    Desechable (2011)

    Tornasol (2013)

    Mon Laferte Vol. 1 (2015)

    Redes Sociales: 

    Instagram:@monlaferte

    Twitter: @monlaferte

    Facebook: /monlaferte

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Abuela de 81 años acarrea cartones para poder vivir: Recibe una pensión de $120 mil

    El hecho fue captado en la esquina de Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos.

    Matonaje: Taxistas hacen encerrona a chofer de Uber y lo persiguen por varias cuadras

    La imagen se viralizó por redes sociales. Conductores de la aplicación denuncian que es una constante, donde los...

    La batalla que Nano Calderón le ganó a Facebook con ayuda de sus seguidores

    El hijo de Raquel Argandoña pidió que denunciaran una cuenta que estaba utilizando sus fotos.

    Pasapalabra | Capítulo 14 de agosto

    Felipe Viel, Elisa Zulueta, Hugo Valencia y Javiera Contador fueron los participantes que dieron todo de sí por sus...

    Pasapalabra | Capítulo 12 de agosto

    Pamela Díaz, Maca Tondreau, José Antonio Raffo y Agustín Maluenda fueron los invitados que dieron todo en este nuevo...

    Ex jugador azul Patricio Mardones envió potente mensaje a Mauricio Pinilla comparándolo con Ángelo Henríquez

    El histórico volante de los 90 y autor del gol que le permitió a la U ser campeón tras 25 años utilizó su cuenta en...