Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/01/2015 | 17:38

    Dinamita Show: No militamos porque limitamos, humor político no hacemos

    El dúo humorístico habló acerca de su preparación y adelantó parte de la rutina que presentarán. Además, conversaron con la prensa por última vez antes del espectáculo que darán en la Ciudad Jardín

    Dinamita Show: No militamos porque limitamos, humor político no hacemos

    El Indio y el Flaco, Mauricio Medina y Paul Vásquez respectivamente, se presentarán por sexta vez en el escenario de la Quinta Vergara. En la quincuagésima sexta edición del certamen viñamarino celebrarán más de 27 años de trayectoria y pretenden hacerlo de la mejor manera. Prometiendo sorpresas, una nueva y elaborada rutina y la internacionalización de su humor, Dinamita Show se concentra para el Festival y acá te dejamos la última entrevista antes de Viña 2015.  

    Después de casi veinte años del debut ¿Está dominado el monstruo?

    Mauricio Medina (M): Nunca confiados. Vamos con trabajo. No existe eso de tenerlo dominado. Vamos con la rutina probada para hacer un buen papel.
    Paul Vásquez (P): Fuimos paridos por el monstruo, pero eso no nos da el derecho a confiarnos de que vayan a aceptar nuestro humor. Por eso nos concentramos y trabajamos, llevamos un año preparándonos. Estamos nerviosos, en lo personal casi con miedo. Una sensación muy extraña, muchas mariposas y creo que se va a incrementar cuando falten horas para subir al escenario.

    ¿En qué estado está la rutina?

    M: Estamos trabajando hace un año en una rutina que estamos puliendo para el Festival.
    P: Le estamos sacando los ripios.

    Música...

    M: La música ya está hecha y se la entregamos al ballet para que ensaye. Entran ellos, luego yo y de ahí presento al Flaco. Tenemos como sorpresa una canción interpretada por Joan Amor totalmente gratis y Claudio Prado, vocalista de Los Picantes nos hizo toda la música. Son gente que nos quiere ver bien.
    P: Tenemos una sorpresilla increíble, que será la parte fuerte. El clímax de la rutina.

    Veintisiete años de carrera... ¿Cómo han evolucionado?

    P: El humor de los Dinamita ha crecido con la juventud porque gracias a la internet nosotros estamos en el vocabulario de los jóvenes. Siempre estamos actualizados a los términos que se ocupan y lo incluimos en nuestras rutinas.
    M: En definitiva te podemos decir que estamos nítidos pal' Festival.
    P: Con la diferencia que este año no nos vamos a ir a pelar.

    ¿Qué los motivo a aceptar esta invitación?

    P: La plata
    M: Somos unos mercenarios de mierda... ¡Nooooo!. Lo que nos motiva es demostrar que estamos vigente y que vamos a seguir actuando hasta que dé el cuero.

    ¿Habrá actualidad en su rutina? Caso Penta por ejemplo

    P: Nosotros no militamos porque nos limitamos. Por lo tanto humor político no hacemos. Sólo hacemos humor simple y efectivo.

    ¿Cómo se harán entender internacionalmente?

    P: Usamos un castellano neutro. Como pretendemos ir al Campeonato Mundial de humor, que se hace en Colombia, tenemos que desde ya aprender y estamos trabajando para que no sólo se ría la Quinta Vergara y la gente en su casa, sino que a través de la señal internacional debemos hacer un humor entendible y simple.

    ¿Habrá internacionalización después del Festival?

    M: Ojalá que sí. El campeonato en Colombia es nuestra primera prueba para ello. Y lo primero es Colombia para el tratamiento del Flaco (Risas). Hemos estado en las colonias, en Canadá, Australia, en diferentes lugares de Estados Unidos donde siempre estuvo lleno, Suecia lo mismo. En invierno viajamos a Europa y en verano nos quedamos en Chile.

    ¿Qué consejo darían a los humoristas que debutan este 2015?

    P: A todos ellos les digo que lo disfruten, que se preparen a conciencia, que no es llegar y abrazarse a la Quinta Vergara. El escenario es complicadísimo. Quince segundos de distracción y se puede pudrir todo. Pero si pasan esa barrera, disfrútenlo, dejen todo y gocen, porque para eso es ese escenario.
    M: Es un momento de consagración para cualquiera. Hay que pasarlo bien para que la gente la pase bien.

    ¿Qué piensan de las críticas a los garabatos de otros humoristas?

    M: Nosotros somos garabateros cuando hablamos entre nosotros, pero arriba del escenario tratamos de eliminar todo eso. Nosotros no proyectamos un humor vulgar. Apelamos al doble sentido. Al flaco por ejemplo, los garabatos le salen como tiernos... es como que tuviera los testículos de peluche.
    P: No tienes para que ser explícito. El "Maña mañana" es un ejemplo de eso. No es necesario mucha chuchada para lograr risas.

    Más Artículos
    Comentarios