Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    21/02/2016 | 12:59

    Jurado de Viña 2016 realizó su primera conferencia de prensa oficial

    Los encargados de evaluar las competencias se refirieron a su labor y a críticas de Evo Morales.

    El elegido para presidir el jurado es el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien estará acompañado por el periodista de CHV Humberto Sichel, la cantante nacional Javiera Mena, la modelo y hoy comunicadora Renata Ruiz, la ex integrante de Mecano Ana Torroja, Ismael Cala, Julio César Rodríguez, Rick Astley, Luis Jara y la jurado del pueblo Sandra Ossandón.

    Precisamente Montaner fue consultado sobre cómo toman la responsabilidad de juzgar diversos talentos de los intérpretes y respondió que "no se trata de ser duros sino formales y justos. Me gusta mucho esta parte del Festival ya que es la razón de ser y existir de Viña del Mar, el elegir en base a la competencia de intérpretes a gente que pueda aportar cosas nuevas. Es una labor muy grata y responsable a la vez, esto no es un jueguito".

    Ante la misma interrogante, Julio César Rodríguez añadió que "todo es súper transparente porque votamos de inmediato así que no hay espacio para conversar entre nosotros o hacer lobby. Además todos hemos tenido la opción de escuchar las canciones participantes con anticipación".

    Otra artista requerida fue la nacional Javiera Mena tras el robo que sufrió de sus instrumentos, la que afirmó agradecer "el cariño de la gente y a una empresa de instrumentos musicales que me regaló casi todo lo que habíamos perdido. Todo lo malo generó algo bueno".

    Quien también fue consultada fue Ana Torroja, a quien le preguntaron por su paso previo en Viña del Mar el año 2007 y la forma en que fue bajada del escenario afirmando que "si bien fue una situación extraña, lo vi y sigo viendo como un regalo del público. Porque si ellos piden más temas uno se los da, pero había pautas y tiempos a seguir. En base a esa experiencia es que para este año hemos hecho un setlist acotadísimo y así dar todo lo que se pueda en una hora.

    Por último, Ricardo Montaner también se refirió a las críticas de Evo Morales, quien manifestó que no venían representantes bolivianos porque eran maltratados y el Festival carecía de credibilidad, ante lo cual afirmó que "si ustedes están aquí es porque esta es la ventana más importante que tiene Hispanoamérica para mostrar talento y es una opinión muy poco seria. Ojala otros países crearan una ventana tan importante como esta para que surjan más artistas de este lado del mundo".

    Más Artículos
    Comentarios