Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    23/02/2015 | 13:18

    Nicole en Conferencia de Prensa: “A las mujeres nos gusta ver a otras cantando y entregando poder femenino”

    La artista chilena que se presenta mañana martes en el escenario de la Quinta Vergara habló de su inspiración, del vestuario con que sorprenderá en el escenario y de su relación con la comunidad gay.

    "A las mujeres nos gusta ver a mujeres cantando canciones que entreguen ese poder femenino, que entreguen esa visión", señaló Nicole sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar, donde es la única exponente femenina en los shows del 2015. "Pensar que los hombres son los artistas más populares se debería ir reduciendo, va a ir cambiando y espero que sea así, sobre todo pensando en mis compatriotas chilenas que están haciendo muchas cosas y me gustaría verlas en el Festival", añadió.

    Ante la pregunta de cómo mantiene plena vigencia tras 25 años de carrera, Nicole reflexionó sobre sus motivaciones: "Cuando era niña no sabía que iba a cantar por tanto tiempo, pero adentro tuve un mensaje muy certero. Muy niña lo supe, y tuve a mis viejos atrás que me apoyaron en esto de la música. Esa honestidad la gente la ha captado, cantar del alma, del corazón y amar lo que uno hace. Eso la gente lo valora".

    "Siento que la gente ha respetado -al margen de si es seguidor o no de mi música- el hecho de estar haciendo esto tan permanentemente. Uno tiene que ser apasionado, tener disciplina, constancia. Y si la gente lo recibe, ahí generas algo", agregó.

    Consultada por su buena relación con la comunidad gay, Nicole contó que ésta surgió de un disco donde trabajó con Gustavo Cerati. "Hicimos una canción que se llamaba Sirena y que hablaba de una amiga mía que a los 20 años estaba muy enamorada de otra chica y no lo podía decir, y le dediqué esa canción a ella y sentí que debíamos cambiar y respetar los derechos individuales de las personas. Cuando la gente se empodera y vive libremente, eso se trasmite. Apoyo ese respeto y esa diversidad", aseguró.

    Finalmente, respecto de sus cambios de look, desde sus inicios hasta lo que presentará en Viña 2015, Nicole contó que ha sido muy entretenido ver su evolución y cómo fue creciendo. "El look que odié mucho tiempo de "Porqué Me Estoy Enamorando" está muy trendy ahora y a las jóvenes les gusta", dijo riendo.

    "Mi mama era una mujer muy femenina y he tratado de mezclar la femineidad que ella me transmitió. La gente disfruta que uno se preocupe de eso y para mañana hay algo muy especial que hemos trabajado. Voy a ocupar un diseño chileno y muy inspirador, que tiene que ver con las canciones, porque para mí es importante que el vestuario tenga que ver con lo que estoy interpretando", contó.

    Más Artículos
    Comentarios