Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    22/02/2015 | 14:09

    Jurado Viña 2015: Queremos que este Festival sea una instancia de encuentro entre pueblos hermanos

    En la conferencia de prensa que realizó el jurado de Viña 2015 se abordó la polémica que se generó en 2014 cuando Paloma San Basilio debió dirimir el ganador entre Chile y Bolivia.

    "Hablo por todos cuando digo que queremos que este festival sea una instancia de encuentro entre pueblos hermanos", señaló Nano Stern durante la conferencia de prensa del jurado de Viña 2015, cuando se les consultó por la polémica vivida el año pasado, ocasión en que Paloma San Basilio debió dirimir quién sería el ganador de la competencia folclórica entre Chile y Bolivia.
    "Nosotros hemos elegido a don Pedro Aznar, tremendo músico y referente para todos nosotros, como presidente del jurado, porque confiamos plenamente en su capacidad de tomar una decisión, por lo demás difícil si se da un caso como ese, sobre todo considerando que entre Chile y Bolivia sabemos que hay situaciones que trascienden lo musical", agregó Stern.
    "Aquí vinimos a compartir y ya se dio un grado de camaradería y de amistad entre países ayer en el ensayo, que es lo que se debe dar entre los pueblos. Si hay algo que sirve para encontrarnos, eso es la música y es lo que estamos celebrando", puntualizó el multi-intrumentista chileno.

    Sobre el tema, el animador chileno Ignacio Gutiérrez agregó que para todos los músicos ya haber llegado al escenario de la Quinta Vergara es un tremendo premio: "Me alegro mucho de que los artistas que están este año vayan a ser vistos por 150 millones de personas y eso ya es un premio para todos", aunque bromeó que cuando le contaron a Pedro Aznar lo que le había tocado vivir el año pasado a Paloma San Basilio, le cambió la cara.
    Durante la conferencia, el argentino Pedro Aznar y la chilena Nicole además hicieron un adelanto de lo que mostrarán sobre la Quinta Vergara. Aznar contó que preparó un homenaje a Gustavo Cerati, mientras que la cantautor a nacional señaló que las canciones las eligió con ayuda de sus fans en redes sociales, por lo que volverá a tocar canción.

    Más Artículos
    Comentarios