Ir
    Festival de Viña 2018

    25/02/2017 | 14:02

    J Balvin en Viña 2017: "Siempre soñé con lo que estoy viviendo"

    El cantante colombiano habló de sus colaboraciones con Pharrel Williams, Justin Bieber y de la posibilidad de tocar con Maluma.

    Comparte
    este artículo

    J Balvin habló de todo en la conferencia de prensa que abre su participación en Viña 2017. El cantante colombiano se presentará por primera vez en la Quinta Vergara en la quincuagésima octava versión del certamen viñamarino. El intérprete agradeció la adquisición de sus discos de platino digital por sus colaboraciones con Justin Bieber y Pharrel Williams.

    Sobre el productor norteamericano se refirió en la primera pregunta de la jornada. "Nos conocimos en el programa Good Morning América y él escuchó la banda en vivo y se me acercó: Me gusta lo que estás haciendo, me gusta el sonido, este es mi número. Lo vi bastante irreal, hemos hecho seis canciones juntos y tenemos muchas más por sacar. La experencia de trabajar con un maestro como Pharrel y hacer un éxito junto a Safari que era totalmente diferente, de los cobardes no se ha escrito nada, funcionò", reveló.

    Además, el oriundo de Medellín se refirió al surgimiento de cantantes cafeteros de música urbana. "Todavía no puedo hablar de reggaeton colombino cuando no hay un movimiento fuerte. Solamente hay dos o tres artistas por ahí. Cuando se da como en Puerto Rico que hay treinta, ahí es un movimiento. Por el momento es un fenómeno mediático porque como somos pocos y de la misma nacionalidad se hace sentir más", dijo.

    J Balvin también se refirió a cómo él ve su música y qué es lo que trata de aportar como exponente de este estilo urbano. "Mi Reggaeton es real. Hablo de lo que vivo y de lo que siento. Es sexy pero no vulgar, pero no critico a quienes lo hagan de forma vulgar, es su forma de expresarme"

    El colombiano fue consultado también por cuál es su referente y el máximo exponente del género. "Si empiezo desde los pioneros, Daddy Yankee siempre será un gran ícono, pero es dificil definir a quién es el mejor del reggaetón. Cada vez un artista saca un éxito mejor y luego otro saca otro mejor. Daddy Yankee ha hecho historia dentro del género, también Wisin y Yandel, el regreso de Nicky Jam también ha hecho historia", comentó.

     

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Daniela Aránguiz denunció caso de menor encerrado en automóvil

    El hecho ocurrió en Viña del Mar y causó indignación en redes sociales.

    La Divina Comida | Capítulo 20 de Enero

    Una serie de reencuentros y emociones se vivieron en este nuevo capítulo, donde los invitados pudieron conectarse y...

    Detienen a presunto autor de disparo que mató a joven en Valparaíso

    El sujeto podría ser formalizado por homicidio simple.

    Karol y María José Quintanilla serían más que amigos

    Lo que partió como un jugueteo entre Karol Lucero y María José Quintanilla se volvió real.

    Primer Plano | Capítulo 19 de enero

    En este capítulo conoce el supuesto amor entre Karol y Cote Quintanilla y el quiebre de Faloon y su marido.

    Tormenta eléctrica en Pucón y Villarrica dejó soprendentes postales

    Intensos rayos y fuertes truenos pudieron verse en zonas como Caburgua, Melipeuco y hasta en Bariloche.