Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/02/2017 | 04:09

    Ganadores de las competencias internacional y folklórica hablaron con la prensa

    El grupo Trifussa, Jass Reyes y Salvador Beltrán consiguieron quedarse con las Gaviotas en medio de un inesperado desenlace.

    Tras un desenlace polémico en la Competencia Internacional, tres de los ganadores de ambos géneros enfrentaron a la prensa. Danay Suárez cambió la letra de su canción y provocó el estupor del jurado que debió aceptar la descalificación de la cantautora cubana.

    Ante esta situación, la prensa preguntó a los ganadores sobre el resultado final de la competencia. "Todo era muy novedoso, no sabíamos qué iba a suceder. Sinceramente me ha encantado el desenlace que ha tenido y también chapeau al Festival por hacer este desenlace", dijo Salvador Beltrán sobre el episodio, mientras Jass Reyes agregó: "Creo que el festival y el jurado han sido muy justos".

    "Es un sueño cumplido. Es la primera vez que traspaso fronteras con mi música a cualquier país. La verdad me he quedado alucinado del cariño y el amor que le ponen los chilenos a la cultura, música y el arte en general", comentó el español tras ganar la Gaviota.

    Por su parte, Camila del grupo chileno Trifussa se refirió al éxito que tuvieron en el Festival. "Increíble estar en un escenario tan hermoso e importante. Nosotros estamos felices de haber compartido con tantos artistas. Estamos muy emocionados", aseguró.

    Los ganadores definitivos de la jornada fueron el grupo chileno Trifussa en el género folklórico, el español Salvador Beltrán como mejor canción en la competencia internacional y la mexicana Jass Reyes como mejor intérprete por su canción "Cielo en Llamas". Además se le entregó un premio a la inspiración equivalente al primer lugar a la cubana Danay Suárez.

    Más Artículos
    Comentarios