Ir
    Festival de Viña 2018

    22/02/2017 | 13:06

    Conferencia de Prensa | Jajá Calderón

    El humorista tradicional adelantó su rutina y reveló sus expectativas para su presentación en la noche anglo.

    Comparte
    este artículo

    Una rutina de contingencia es lo que Jajá Calderón prometió para la noche anglo. El humorista dijo que no espera llevarse gaviotas, sino que el aplauso y que se note que se hizo un buen trabajo.

    "Me preocupa que cuando la clase política sea una minoría, no voy a saber de qué hablar", dijo en su conferencia de prensa Juan Luis "Jajá" Calderón ante la pregunta de los nuevos estándares y límites del humor en la era de las redes sociales. "Yo hablaré desde mí, pues para que me pueda reír de los demás primero me tengo que reír de mi mismo", señaló.

    Al humorista, con una basta experiencia en programas clásicos de la TV chilena como Venga Conmigo, Noche de Ronda y De Pe a Pa, le acomoda el público de la noche anglo. "El rating me tiene sin preocupación. Quiero hacer un buen trabajo, limpio, ordenado".

    Según Calderón a Viña del Mar uno no viene a probar nuevas cosas pero siempre se pueden modernizar las rutinas y darles otra connotación. "Y la cooperación con los colegas siempre está. Comentarios, sugerencias para una rutina que se hace más grande con todos los otros humoristas que siempre están muy pendientes que de lo que está pasando con el que esta arriba del escenario".

    Sobre por qué abandonó las imitaciones y si tiene que ver algo con el fenómeno Kramer, Jajá explicó que Kramer irrumpió como Alexis Sánchez en el fútbol y se distanció mucho del resto. "El humor va evolucionando y uno tiene que estar creciendo. Antes uno hablaba del campo, de la familia tan pobre y con las imitaciones pasó lo mismo".

    Finalmente, consultado sobre el lenguaje explícito en rutinas en Viña, Calderón señaló que "uno puede pasar por fome pero no por grosero. Hoy pudiste estar fome y mañana no, pero si eres grosero siempre serás grosero."

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Pasapalabra | Capítulo 14 de octubre

    Kevin Vidal y Macarena Derado compitieron por un rosco súper acumulado de 136 millones en #PasapalabraCHV.

    Pasapalabra | Capítulo 17 de octubre

    Macarena Derado y Geraldine León compitieron por un rosco ultra acumulado de 138 millones de pesos en Pasapalabra.

    México vs Chile: Día y horario del partido que podrás seguir por las pantallas de Chilevisión

    La Roja volverá a la cancha este martes en el marco de su gira por Norteamérica y que sirve de preparación de cara a...

    Partido: Chile V/s Brasil Sub 20

    Revisa el partido completo desde el estadio El Teniente de Rancagua.

    Pasapalabra | Capítulo 15 de octubre

    En este capítulo celebramos nuestros primeros 100 capítulos donde invitamos a famosos íconos del programa que...