Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    20/02/2017 | 22:44

    Conferencia de Prensa | Isabel Parra

    La obertura en homenaje a Violeta Parra marca un hito, aseguró la folclorista chilena e hija de Violeta, Isabel Parra, quien dio una conferencia de prensa tras su presentación en el escenario de la Quinta Vergara. "Somos defensoras de las causas de las mujeres y tengo la idea de que es primera vez que ese escenario está lleno de mujeres", dijo.

    Isabel Parra, cantautora, intérprete y principal responsable de la difusión del legado de su madre a través de la Fundación Violeta Parra, valoró que para la ocasión se juntara a generaciones diferentes. "Eso es muy reconfortante y significa que la Violeta lega a todas las generaciones".

    Se han hecho muchos homenajes a la Violeta dijo, pero "ésta es otra película". "(El Festival de Viña) es importante para Chile y el mundo y combinamos criterios de la dirección del Festival con nuestros criterios y el resultado ustedes lo vieron", comentó a la prensa. "Es emocionante, porque la gente ama mucho a la Violeta y eso yo lo percibo. La aman tanto como la amamos nosotros sus hijos".

    Para lograr lo que se vió sobre el escenario de la Quinta Vergara se trabajó mucho, comentó Isabel Parra. "Trabajó mucha gente y Carlos (Figueroa) con Tita Parra parra unieron gran tecnología musical con esta guitarra profunda. Sin embargo fue mucho más sencillo de lo que la gente cree y de lo que ha salido en los medios. El entendimiento con Alex Hernández surgió de manera inmediata", contó la artista.

    Más Artículos
    Comentarios