Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    28/02/2014 | 20:27

    Jeffrey Straker, el canadiense que sigue los pasos de Elton John

    El ganador de la Competencia Internacional con su canción “Hypnotized” quedó enamorado de Chile y tras su éxito, sueña con desarrollar su carrera en Latinoamérica.

    Jeffrey Straker, el canadiense que sigue los pasos de Elton John

    El cantautor de 35 años logró hipnotizar al jurado con su pegajoso tema y se llevó la Gaviota de Plata tras una reñida final con Inglaterra y Rumania. "Nunca supe si privilegiaban más la canción o la interpretación, pero logré convencerlos", dice el carismático Jeffrey.

    En Canadá es conocido por ser un destacado concertista de piano, pero durante la competencia en Viña 2014 solo simuló tocarlo hacia el final de sus presentaciones para privilegiar la coreografía. "Me encanta ser pianista, pero tuve que ponerme a bailar para darle más energía a la performance", reconoce.

     Entre sus máximos referentes están Elton John, Neil Young y Johnny Michaels, aunque desde su experiencia festivalera de esta semana encontró a un nuevo ídolo en quien inspirarse. "A partir del lunes me declaré fanático oficial de Fito Páez, me encantó su show", confiesa el músico con 19 años de carrera.

    Jeffrey Straker tuvo que replantearse su futuro tras triunfar en Viña del Mar y está esperanzado en poder desarrollarse en Sudamérica. "Ahora me voy a mi país a hacer algunos tours, grabar un nuevo disco con el dinero que gané (US$35 mil) y volver a Chile a mediados de este año", afirma mientras mira su Gaviota de Plata.

    El mismo trofeo que le jugó una mala pasada después de tantos abrazos este jueves en la madrugada. "Entre las felicitaciones que recibí y lo agotado que estaba me golpeé con una de las puntas en la frente y sangré mucho", cuenta entre risas el artista canadiense.

     

    En cuanto a la importancia del logro, Jeffrey recién lo está dimensionando y sabe que le sirve mucho para sus proyectos. "Tengo muchos fans en las redes sociales y hoy estaban todos vueltos locos felicitándome. Incluso tuve entrevistas con noticieros canadienses por el premio", relata con una sonrisa característica.

    El autor de "Hypnotized" se presenta nuevamente esta noche en la clausura de la 55ª versión del Festival de la Canción de Viña del Mar y sueña con volver pronto a Chile para mostrar su mejor faceta, la del cantante-pianista que hipnotiza al público con sus cambiantes tonos de voz y su talento para el piano que se acerca cada día más a su ídolo máximo, Elton John.

    Más Articulos
    Comentarios