Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/02/2014 | 15:46

    Arsenium: Representante de Rumania y cantante del original tema "Pluma Gay"

    El intérprete de la canción "Rumadai" Arsenium tiene una historia poco conocida para quienes disfrutan de la competencia.

    Arsenium: Representante de Rumania y cantante del original tema "Pluma Gay"

    La competencia internacional tiene de todo y entre las curiosidades de este año nos encontramos con el participante que representa a Rumania, país que por primera vez en la historia del Festival de Viña se presenta en la competencia.

    Arsenium es cantante y compositor tiene 30 años y desde los 15 años de edad está ligado a la música, sus inicios fueron en un grupo folk donde tocaba el contrabajo. Perteneció durante 4 años a la banda de Moldavia O-Zono famosa en toda Europa por su canción "Dragostea din tei" popularizada en la habla hispana por la parodia conocida como "Pluma gay". Esta banda logró un récord en Japón que sólo han logrado dos extranjeros (Michael Jackson) y fue haberse mantenido por dos semanas en el Hit Parade.

    La famosa canción fue parodiada en varios idiomas y en la búsqueda de Youtube aparece más de 200 parodias realizadas con el tema. Esta canción ha sido ocupada en 4 importantes películas entre ellas Happy Feet y Hangover.

    Llegó a Chile a participar en Viña 2014 porque en Italia conoció a Óscar "Lolo" Peña, empresario musical chileno – italiano que también hizo participar en el certamen al reconocido cantante Paolo Meneguzzi. "Con Arsenium nos conocimos hace 3 años y le hablé de Chile, le propuse expandir su carrera en Latinoamérica y se mostró interesado. Luego de conocer su amplio repertorio decidimos que "Rumadai" era el tema indicado para participar en la competencia al ser un tema alegre y muy positivo", indicó.

    Arsenium está contento de estar participando en la competencia y asegura que su experiencia ha sido "interesante, porque nunca he estado en otro festival cantando, sólo he asistido como público" señala el artista.

    A penas realizó su primera presentación en la Quinta Vergara en las redes sociales se leyeron muchas críticas sobre su canción. Muchos de los cibernautas aseguraron que se trataba casi de un plagio su canción con respecto al Pluma Gay, pero Arsenium sale al paso de las críticas y asegura que "ambos temas me pertenecen y el que canto en Viña 2014 es parte de mi estilo, son  melodías totalmente distintas (tararea ambas canciones)".

    Lo más importante para el artista sobre su participación en este festival es hacer conocidas sus canciones en Latinoamérica y la competencia es una buena vitrina para impulsar una carrera.  "En todas mis canciones incluyo frases en español, no sé por qué, pero siempre lo hago".

    La letra de la canción Rumadai es el nombre de una isla que se hundió hace muchos años donde inventó la historia de un sobreviviente  "yo he retornado, estoy de vuelta y hacemos todos ruma-ruma- rumadai".

    El artista nos hace un adelanto de su nuevo trabajo musical que es en español y la hizo a duo con la cantante número uno de Rusia y cuya letra dice: "Porque te amo, no me das amor, cada beso me trae dolor, dime la verdad, no me mientas, por qué me dolor y tanta indiferencia".

    Etiquetas
    Más Articulos
    Comentarios