Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    29/12/2014 | 23:40

    Ricardo Dimaria de Argentina: Cuyanito Bien Plantao

    Con un nuevo disco solista a cuestas, “Argentina, Reflejo y Sol”, Ricardo Dimaria, representará a Argentina en la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar interpretando su canción “Cuyanito Bien Plantao”.

    Ricardo Dimaria de Argentina: Cuyanito Bien Plantao

    Este año 2014, Ricardo Dimaria, lanzó su primer disco solista "Argentina, Reflejo y Sol" y representará a Argentina en la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar interpretando su canción "Cuyanito Bien Plantao".

    El tema en competencia sigue sus influencias de raíz folklórica con dejos latinoamericanos, contemporáneos, fusionados con ritmos propios de cada región del país, como la chacarera, el gato, la zamba, el huayno, la huella, y el tango entre otros.

    Dimaria es "profesor de artes en música" en Argentina y ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia. Trabaja en las escuelas desde el año 2003, pero desde el año 1997 forma parte del grupo de rock Barbazul, en el que se desempeña como vocalista, bajista, compositor y miembro fundador.

    Entre sus actuaciones más relevantes, se encuentran la participación en Cosquin Rock (2006), Pepsi Music (2008), Mendorock (2006, 2011 y 2013), compartiendo escenario con La Renga (2000), la Bersuit y Kapanga (2001) y Teatro Mendoza (2007).

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza condecoró su trabajo más reciente "por el aporte al acervo de la cultura musical de la región".

    
                        
    Más Artículos
    Comentarios