Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    28/02/2014 | 18:38

    La Pájara, doblemente ganadora en la competencia folclórica de Viña 2014

    La Pájara empató con sus colegas de Bolivia y fue Paloma San Basilio la que decidió que su cancion La Retirada era la gran ganadora.

    La Pájara, doblemente ganadora en la competencia folclórica de Viña 2014

    Javiera Bobadilla más conocida como "La Pájara" fue la gran ganadora de la competencia folclórica donde obtuvo dos gaviotas al lograr también ser elegida como la mejor intérprete en su género. Fueron meses de preparación donde todo su esfuerzo se vio compensado en el momento en que Paloma San Basilio, presidenta del jurado decide elegir como ganadora la canción "La Retirada".  La definición de la competencia fue totalmente distinta a años anteriores, ya que Chile y Bolivia quedaron empatadas en calificaciones por lo que debió ser la artista española quien diera el veredicto final y lo hizo argumentando "las dos canciones son maravillosas y por eso están empatadas, pero desde un principio sentí que la canción de Chile era la que más me gustaba". Con estas palabras quedaba totalmente zanjada la elección.

    "Estoy feliz, agradecida de la experiencia y dichosa por mis dos gaviotas, jamás me hubiese imaginado que podría llevarme las dos, ni en mis mejores sueños, así que estoy muy contenta de que las gaviotas se queden en territorio chileno", indicó La Pájara.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de estar en Viña 2014"

    La experiencia ha sido extrema, a estar alturas me quedan poquitas energías, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje, mucha hermandad con mis compañeros en la competencia hemos generado lazos hermosísimos. Siento que me voy un poco más alta y completa de lo que llegué acá.

    Después de este triunfo ¿qué se viene para La Pájara?

    Mis proyectos continúan, lanzo mi disco "Malvarrosa" el 11 de abril en la sala Master de la Universidad de Chile. Tengo una gira por el sur con 7 conciertos que pronto confirmaré y una gira por España que estamos gestionando y la grabación del segundo disco que está confirmado porque ahora tenemos fondos para gestionarlo. Mis actividades siguen siendo las mismas, pero ahora podré llegar a más lugares porque fuimos escuchados por muchas más personas.

    Etiquetas
    Más Articulos
    Comentarios