Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    30/12/2014 | 00:44

    Alex Ramírez y Cosa Nuestra de Perú: Sonero Callejón

    Este año en la competencia folclórica Perú realizará una apuesta cargada a los ritmos criollos que mezclan la salsa y la música afro a cargo de Álex Ramírez y Cosa Nuestra.

    Alex Ramírez y Cosa Nuestra de Perú: Sonero Callejón

    Cosa Nuestra, agrupación que fusiona la salsa y la música criolla peruana cuyos temas en su mayoría son compuestos por Tito Manrique llega hasta el Festival de Viña del Mar para representar a Perú en la competencia folclórica.

    Alex Ramírez es el intérprete del grupo y presentará la canción "Sonero de Callejón" con la que inyecta los ritmos afroperuanos al grupo y con los que pretende conquistar al jurado de Viña 2015 y llevarse el primer lugar de la competencia.

    Ramírez debutó a los 7 años de edad en el ámbito musical y obtuvo en 1980 el premio al mejor cantante en reconocido programa de su país llamado "Trampolín".

    Sus inicios como cantante del género afroperuano fueron en 1989 junto al grupo Omelenko con el cual realizó varias giras por el país. En el año 1992 debutó como cantante de salsa en la orquesta La Novel y en 1993 pasó a formar parte del staff de la famosa orquesta peruana Camaguey con la que en 1997 grabó en Cuba junto a Manolito Simoney el éxito "Ya para qué".

    Durante el 2005 fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical junto a Camaguey.

    Sus inicios en Cosa Nuestra se remontan al 2009 donde grabó el disco Salsa Criolla 2 que fue nominado en el 2011 por los premios APDAYC y en el mismo año por el trofeo Luces en el Comercio.

    En el 2013 grabó junto a Cosa Nuestra salsa criolla el disco más reciente de la banda denominado La Rumba Final que fue pre-nominado a disco del año como mejor álbum tropical en los premios Grammy.

    País: Perú
    Título de la canción: "Sonero de Callejón"
    Autor: Luis Alberto Manrique
    Compositor: Luis Alberto Manrique
    Interprete: Alex Ramírez y Cosa Nuestra

    Más Artículos
    Comentarios