Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    20/02/2017 | 11:27

    Chiqui Aguayo: Nos estamos abriendo espacio, pero estamos en un ambiente muy machista

    Me han dicho que "para ser mujer es muy grosera", pero nunca he escuchado eso sobre un comediante hombre.

    Chiqui Aguayo es la única mujer presentando una rutina de humor sobre el escenario de la Quinta Vergara en Viña 2017. Sin embargo, según contó en su conferencia de prensa, "más que una presión, siento la responsabilidad de seguir pavimentando este espacio y que se vaya abriendo para las mujeres que estamos trabajando en serio".

    En la historia del Festival de Viña hubo un largo periodo de más de una década en que no se presentaron mujeres en el humor sobre la Quinta. Al respecto Chiqui comentó que lo atribuye a que el humor es muy machista. "Cuando fue la Natalia (Valdevenito), en un programa del Trece se dijo que ninguna mujer podìa enfrentarse a eso... pero después ella la rompió en el Festival".

    "Nos estamos abriendo a este espacio, pero estamos en un ambiente muy machista. El humor es machista" aseguró. "(Me han dicho) 'Pa (sic) ser mujer es muy grosera', pero nunca he escuchado eso de un comediante hombre. Se nos tiene que exigir desde la igualdad", afirmó Aguayo.

    Acerca del standup, Chiqui analiza que el año pasado hubo mucho y que a la gente le gustó. "Más allá de una moda pasajera siento que se está tomando ciertos escenarios y tiene que ver con un recambio generacional en el humor", dice. 

     

    Más Artículos
    Comentarios