Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    27/02/2015 | 22:02

    Conferencia de Prensa Yusuf Cat Stevens | Viña 2015

    "Estoy feliz de sonar casi igual que hace 40 años, lo que es casi un milagro. He vivido limpio y me he estado cuidando manteniéndome limpio y saludable", dijo el autor de Father & Son. #viña2015

    Yusuf Cat Stevens realizó una relajada conferencia de prensa previo a su show sobre la Quinta Vergara donde aprovechó de reirse de la rutina de Romeo Santos que vio en TV la noche anterior. Consultado sobre las sorpesas que tendría su show en Viña 2015, Yusuf Islam señaló que "no sería sorpresa si doy todos los detalles, pero no será como lo que vi ayer: dos personas metidas adentro de una cama sobre el escenario. Y es lo único que voy a revelar", se río.

    Yusuf añadió que esperaba ser sorpendente cantando canciones que la mayor parte de la gente conoce y ama. "Estoy feliz de sonar casi igual que hace 40 años, lo que es casi un milagro. He vivido limpio y me he estado cuidando manteniéndome limpio y saludable", dijo. "También habrá canciones de Tell 'Em I'm Gone, que es mi último álbum que revela otro lado de mi carácter músical, porque se apoya mucho en el blues que yo escuchaba cuando era adolescente y que venía de América y de la nueva ola de música británica com The Beatles, The Birds o The Rolling stones.

    Sobre Chile, el cantante británico señaló que es un país muy lindo y uno quiere quedarse más. "Acabo de llegar del Reino Unido y lamentablemente fui allí porque murió mi suegra y poco antes mi hermano murió en Grecia, así que ha sido un mes muy triste", agregó con pesar.

    "Estoy fascinado y encantado con este país. Comparado con muchos países de Sudamérica esto es algo así como Atlantis. Algo así", sonrío Yusuf Cat Stevens. "Las personas tienen mucho respeto acá, lo veo en la manera de caminar en las calles, hay un respeto y una dignidad y diría que hay un potencial fantástico y eso necesita estabilidad por supuesto. Los políticos nunca crean estabilidad porque están siempre peleando, pero creo que hay algo en la naturaleza de las personas muy hermosa y estoy feliz de haber encontrado a Chile", añadió.

    El artista que lleva un par de meses fuera de las giras cuenta que hacerlo ha sido positivo porque le da más emociòn al volver a un escenario. "Cuando haces un show tras otro la tostada se enfría un poco", explicó además de señalar que es interesante venir a un Festival y no a un concierto porque no estás en control completo y te pone un poco al limite". Yusuf agregó también que en este alejamiento de los escenarios de dos meses "empecé a escribir un libro acerca de mi vida, así que he aprendido muchas cosas de mi mismo en este periodo. Es una gran experiencia escribir", contó.

    Más Artículos
    Comentarios