Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    22/02/2018 | 23:39

    ¿De dónde surgió el llamativo sombrero de Jay Kay?

    Jamiroquai se presentó durante la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2018 abriendo la jornada anglo.

    ¿De dónde surgió el llamativo sombrero de Jay Kay?

    Jamiroquai subió por primera vez al escenario de la Quinta Vergara para abrir la tercera jornada del Festival de Viña del Mar en la denominada noche anglo. Cientos de fanáticos llegaron al recinto de la Ciudad Jardín luciendo llamativos sombreros pero lo que quizás pocos sabían es el origen del tocado de Jay Kay, el vocalista de la banda. 

    El diseñador londinense Moritz Waldemeyer —nacido en Alemania— fue el creador del sombrero del vocalista de Jamiroquai, esbozando texturas similares a la de un armadillo en secciones que se mueven e iluminan individualmente para ser utilizando en la canción Automaton. 

    Waldemeyer quería que el diseño reflejara la sensación "futurista" del tema, mientras que Jay Kay estaba ansioso por hacer referencia a un animal con un cuerpo escamoso. Una vez que llegaron a un acuerdo con el diseño, cada parte del artefacto se imprimió en 3D antes de ensamblarla junto con los motores y las placas LED.

    "Este sistema permite al sombrero integrarse al personaje de Jay Kay en 'Automaton', destacando sus asombrosos movimientos", afirmó Waldemeyer al sitio Dezeen. 

    Cabe mencionar que el diseñador también ha sido el realizador de los efectos láser para el video musical Lights de la cantante pop Ellie Goulding y también creó un traje láser para Bono, vocalista de U2.

    Más Artículos
    Comentarios