Ir
    Festival de Viña 2017

    10/02/2017 | 11:11

    Maluma

    El cantante colombiano será parte de la parrilla de Viña 2017 y también será jurado del certamen de la Quinta Vergara.

    Maluma
    Comparte
    este artículo

    Juan Luis Landoño Arias, más conocido en el mundo musical como Maluma, es un cantante y compositor de Colombia dedicado especialmente al reggaetón. Este artista saltó a la fama durante el 2011, donde lanzó canciones como Obsesión y La Temperatura, construyendo un camino de éxitos hasta que en el 2013 fuera nominado al Grammy Latino como mejor nuevo artista.

    En el 2015 llega su trabajo más reconocido hasta el momento, Pretty Boy, Dirty Boy, que ha estado en los primeros lugares de álbumes latinos en diferentes plataformas y también en Billboard. En este proyecto incluye canciones como Borro Cassette, El Perdedor y otras que siguen posicionadas en lo alto de reproducciones digitales, como lo es en el caso de Spotify, Deezer y Itunes.

    En sus inicios tuvo que elegir entre dos pasiones, el futbol o la música, ya que tenía aptitudes para ambos, pero finalmente tomó el camino artístico, donde incluso llegó a grabar su primer tema, a los 15 años en un estudio, canción llamada No Quiero, este fue un paso al estrellato, ya que más tarde adoptaría el nombre de Maluma, firmando su primer contrato discográfico.

    Desde el 2014 en adelante, Maluma sólo sabe de éxitos, donde publica algunos sencillos como La Curiosidad y Addicted, los que se abren paso en el mercado musical, como los listados de popularidad de Latin Pop Song y Hot Lating Song. Posteriormente se dedica a viajar por diferentes países, terminando con una presentación en los reconocidos Premios Juventud, interpretando La Temperatura.

    El cantante urbano también tiene su chance en la televisión, siendo jurado del programa La Voz Kids, saliendo como ganadora una niña del grupo que él entrenaba. En el mismo 2014, Maluma también es considerado uno de los hombres más sexis del año por la revista People en español.

    Durante el 2015 el disco Pretty Boy, Dirty Boy ve la luz, rompiendo con los esquemas del género urbano y estando en el primer lugar de varias listas importes como Billboard tras vender más de 3000 copias de su álbum, logrando además la hazaña de ser el primer artista colombiano en ser tendencia en Twitter de forma mundial.

    La fama sigue para el colombiano en el 2016, tras varias giras se dedica a hacer colaboraciones con otros artistas, como Thalía, con la que interpretan “Desde esa Noche” y también con Ricky Martin cantando “Vente Pa’ Ca”. También sigue lanzando temas que son un éxito instantáneo, como Borro Cassette, El Perdedor y también incursiona en el trap con la canción “Cuatro Babys”.

    Maluma suele recurrir a la mezcla del reggaetón con otros géneros urbanos, siendo influenciado por cantantes como Justin Timberlake, Chris Brown, Daddy Yankee y Wisin & Yandel. Por otro lado, cabe destacar que el colombiano es el artista latinoamericano con más seguidores en Instagram.

    En el 2016, Maluma es anunciado para ser parte de la parrilla de Viña 2017

    Los jurados de las competencias internacional y folklórica confirmados son el dúo mexicano Río Roma, Mario Domm de Camila, Gastón Bernardou de Los auténticos Decadentes, Mon Laferte, Lali Espósito, la ganadora del concurso Marcela Pino, la conductora Mariela Encarnación y el cantante colombiano Maluma.

    Discografía

    Magia (2012)
    Pretty Boy, Dirty Boy (2015)

     

    Sigue sus redes sociales:

    Instagram: https://www.instagram.com/maluma
    Facebook: https://www.facebook.com/MALUMAMUSIK/
    Twitter: https://twitter.com/maluma

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Modelo brasileña protagonizó el fail más sexy del mundo

    La parte de arriba de su bikini le jugó una mala pasada, luego de lanzarse por una rampa enjabonada.

    Turista arruinó video de Maura Rivera saliendo del mar

    La esposa de Mark González está viviendo sus últimos días de vacaciones en Brasil.

    Chileno captó primeros momentos tras fatal accidente de bus

    Cuatro pasajeros y dos conductores chilenos iban en la máquina.

    Estas son las 13 marcas de endulzantes denunciadas por el Sernac

    El estudio arrojó que estos productos presentaban información incompleta o que inducían al error de los consumidores.

    Belén Soto sorprendió en Instagram con imagen en bikini

    En solo algunos minutos después de la publicación, ya tenía casi doce mil likes.

    Captan a pareja en supuesto acto sexual sobre motocicleta

    Si bien las imágenes no logran corroborar la información, la posición en la que viajan es bastante extraña.