Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    10/02/2016 | 12:25

    Ana Torroja: datos de su vida más allá de la música

    La artista española vuele al Festival como jurado y actuará en la Quinta Vergara el 23 de febrero. #Viña2016CHV

    Ana Torroja: datos de su vida más allá de la música

    Ana Torroja Fungairiño es una cantante y compositora española nacida hace 56 años en Madrid en el seno de una familia noble, pues su padre José Antonio Torroja Cabanillas, es II Marqués de Torroja.

    La artista es la mayor de seis hermanos llamados Celia, Laura, Yago, Javier y Carlos, y a los 25 años, sufrió la muerte de su madre, María del Carmen Fungairiño Bringas, con quien tenía una gran afinidad.

    Ana Torroja inició su etapa escolar en un liceo bilingüe en El Viso (Madrid), y posteriormente, estudió en un colegio religioso de Teresiana. Luego ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas, pero abandonó los estudios dos años después para dedicarse definitivamente a la música.

    En su condición de vocalista en Mecano interpretaba temas compuestos desde el punto de vista masculino, incluso ella adoptaba un estilo andrógino. También presentaba una musculatura más trabajada todo lo cual disparó rumores sobre su condición sexual.

    Al respecto, en una entrevista a 20 minutos.es , la artista expresó que "me vino súper bien porque así me dejaban en paz sobre si tenía novio o no tenía novio. Y por supuesto, no me molestó: entiendo todas las formas de amor y las aplaudo; el amor es una palabra en la que caben muchísimas opciones. En cuanto al físico, en aquel momento el culturismo e ir al gimnasio era todavía bastante novedoso".

    Sobre el tema "Mujer contra Mujer" de Mecano y que aborda abiertamente la homosexualidad en España, Torroja ha dicho que "es la canción que seguiré cantando hasta que me vaya al otro lado".

    Hija y accidente

    En su vida personal ha declarado que ha pasado "por infidelidades, desamores y relaciones muertas".

    En 2003 Ana Torroja contrajo matrimonio con Rafael Duque, unión de la que dos años después nació su hija, Jara, cuando la artista contaba con 45 años.

    Tras la alegría de convertirse en madre, en 2008 la ex vocalista de Mecano resultó herida cuando el vehículo en el que viajaba junto a su esposo y otras cuatro personas fuera impactado por un furgón. Uno de los amigos de la artista perdió la vida.

    En el año 2014 Ana Torroja sufrió otro inconveniente tras ser condenada a un año y tres meses de prisión, que fueron sustituidos por una multa de 9.000 euros, y al pago de otros 1.392.989 euros, acusada de haber defraudado a Hacienda de España durante los años 2003, 2006 y 2007 por un total de 796.410 euros.

    Al respecto, ha manifestado que por ser un personaje público, Hacienda quiso ponerla de ejemplo. Además sostuvo que "yo viví en Londres 10 años, pagaba allí mis impuestos".

    Desde hace un par de años que la intérprete de "Maquillaje" ha estado residiendo en México y últimamente ha expresado, a propósito de su último disco "Conexión", que se siente conectada con la vida y que la vive intensamente.

    Ana Torroja se presentará en el escenario de la Quinta Vergara el día martes 23  de febrero. Las entradas para Viña 2016 ya están disponibles a través del sistema Puntoticket.

    WEB: http://www.anatorroja.info/
    Facebook: https://www.facebook.com/AnaTorrojaOficial/
    Twitter: @Ana_Torroja
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLxb7Zx_lpijIOlDobJrL6Q/videos
    Instagram: https://www.instagram.com/ana_torroja/

    Más Artículos
    Comentarios