Ir
    Festival de Viña 2018

    09/01/2014 | 19:50

    Alexis & Fido

    Alexis & Fido
    Comparte
    este artículo
    Noticias Relacionadas

    Completamente leales a sus fanáticos con su estilo agresivo y autoritario al entregar su lírica e implacables en su búsqueda del éxito, los artistas puertorriqueños oriundos de Cayey las súper estrellas de música urbana Raúl "Alexis" Ortiz y Joel "Fido" Martínez, mejor conocidos como el dúo de reggaetón Alexis & Fido, tienen méritos de más para sustentar su apodo de "Los Pitbulls".

    Alexis & Fido han sido cotizados como unos de los artistas más solicitados por los principales sellos multinacionales antes de que firmaran su primer contrato discográfico con Sony BMG. Con sus destacas participaciones en 6 de las compilaciones de Reggaetón más influyentes los llevaron a obtener un contrato discográfico en tan solo cuatro años, desde ese momento Alexis & Fido han lanzado

    5 exitosas producciones discográficas sin abandonar nunca la cima de las listas de Billboard desde su primer lanzamiento en el 2005.

    En efecto, han trascendido de ser talentosos artistas en desarrollo a consolidarse como súper estrellas con el poder de generar impresionantes ventas a nivel internacional además de establecer su nombre e imagen como marca comercial asegurando apariciones en cine y participando de las más exclusivas e importantes premiaciones de música latina asegurando a su vez acuerdos de patrocinio con las principales empresas de prestigio y renombre internacional.

    Aunque Alexis y Fido han llevado a cabo su propuesta de Reggaetón desde sus comienzos en su adolescencia, no fue hasta 2005 que explotaron en la estratosfera internacional a nivel popular. Su álbum debut, "Los Pitbulls" despunto en el 2005 en el puesto número 2 en la lista de Billboard "Top Heatseekers" y en la cartelera de "Latin Rhythm" y en el puesto número 4 en la tabla "Top Latin Albums" hasta alcanzar el codiciado disco de oro por las más de 500,000 copias vendidas en todo el mundo. Su primer sencillo, "Eso Ehh!" en el 2005 se mantuvo firme en el Top 10 de "Hot Latin" en Billboard durante 10 semanas consecutivas además, se destacaron con apariciones en la aclamada serie de HBO The Wire y en la exitosa serie de televisión Entourage.

    En el 2006 aprovechando el impulso de su álbum debut, Alexis & Fido lanzaron su segunda producción discográfica titulada "Los Reyes del Perreo" donde continuaron cosechando grandes éxitos incluyendo algunos de los temas que obtuvieron tanto la atención de los fanáticos del Reggaetón como de conocedores de música por igual con una gama de canciones contagiosas y bailables que aparecieron en algunos de los álbumes de compilación más trascendentales y de mayor venta en la historia del género urbano.

    Un año después en el 2007, volvieron con una imagen sumamente renovada con un sonido aún más pegajoso e incluso más fuerte a nivel interpretativo demostrando así su capacidad de evolución. Como preámbulo al lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada "Sobrenatural"; Alexis & Fido realizaron su primera aparición en su primera producción cinematográfica titulada "Feel the Noise", producida por Jennifer López y protagonizada por la estrella de R & B, Omarion además de Melonie Díaz y Rosa Arredondo. Con esta producción el dúo repitió su éxito con sus primeros dos sencillos titulados "5 Letras" y "Soy Igual Que Tú", los cuales encabezaron las listas de "Latin Rhythm" permaneciendo en la cima durante más de dos meses.

    Con su nueva popularidad y nivel de súper estrellas Alexis & Fido fueron invitados para presentarse junto a la popular agrupación Mexicana con ventas multi-platino "Camila" en una presentación televisada de Premios Billboard para el año 2008 y manteniendo su alto nivel de rendimiento como importantes potencias en la industria musical, poco después fueron invitados para presentarse con su propio éxito "Soy Igual Que Tú" en los Premios Juventud también en el 2008. Aún más importante en el 2008 por primera vez en su carrera, Alexis & Fido resultan nominados a dos premios Grammy Latinos siendo destacados en la categoría de Mejor Canción de Música Urbana por "Soy Igual Que Tú" y como Mejor Álbum de Música Urbana con su producción discográfica "Sobrenatural".

    Luego del éxito de su último álbum reflejando ventas de oro y realizandoexitosas giras donde agotaron las entradas a estadios y arenas que incluso incluyen el histórico Madison Square Garden en Nueva York, el dúo Alexis & Fido vuelven a sorprender con otro himno histórico para la música latina. Para esta histórica gesta se unieron al propio Daddy Yankee también conocido como "The Big Boss" para una vez más posicionarse entre las 10 canciones más codiciadas de las listas Billboard con el afamado sencillo titulado "Rescate" y es entonces que el mundo tiene una clara idea de la calidad interpretativa que pueden esperar del dúo en su tan anticipado álbum "Perreología".

    Actualmente, Alexis y Fido se encuentran preparando el terreno para lo que sin duda será su próximo éxito mundial con el nuevo sencillo titulado "Alócate" el cual servirá como preámbulo para el lanzamiento de su sexta producción discográfica y la más anticipada del momento "La Esencia", la cual se espera salga a la venta a principios del 2014.

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

    Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

    Primer Plano | Capítulo 17 de noviembre

    En esta edición, conocemos la verdad de Francisco Huaiquipán tras su polémica separación de Mitzi Bustos.

    La Divina Comida | Capítulo 18 de noviembre

    Cuatro grandes noches se vivieron en este nuevo capítulo de La Divina Comida, junto a Camila Recabarren, VIviana...

    Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

    La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

    Funcionario de la PDI amenazó a una familia con arma de fuego

    El asistente policial llegó a defender a su hija de una agresión en una feria libre.