Ir
04/07/2016 | 15:30

Detalles de histórico juicio por crimen de Víctor Jara serán exhibidos por En la Mira

Un crimen que remece la consciencia de los chilenos. Anhelada Justicia el reportaje de En la Mira este lunes 22:30 horas.

Twittear

G+

1

A 43 años del crimen del cantautor Víctor Jara, la justicia de Estados Unidos condenó al principal acusado por el asesinato. Los detalles del histórico juicio serán exhibidos esta noche en el estreno de En La Mira.

El 13 de junio de 2016 por primera vez la viuda de Víctor Jara y sus hijas enfrentaron el rostro del principal inculpado del homicidio, el empresario Pedro Pablo Barrientos Núñez, de 67 años, ex militar que hasta el día de hoy niega haber puesto un pie en el Estadio Chile escena del crimen por el cual lo culpan, según su defensa.

Cuando Augusto Pinochet entregó el poder a la concertación, el ex Teniente Barrientos abandonó el país y dice haber apoyado con su firma la creación del PPD, tener dos hermanos socialistas. Regresaría varias veces a Chile a ver s u familia, entonces su nombre no figuraba en el proceso por el crimen de Víctor Jara. Hasta que lo incriminó el ex conscripto José Paredes el 2012. En la Mira lo encontraría el mismo año viviendo en Daytona 48 kilómetros al norte de Orlando.


Video Destacado

Videos destacados