Ir
16/08/2016 | 00:49

En la Mira - Sicarios de Importación | Capítulo 15 de agosto

Si bien el sicariato comenzó a estar presente en las poblaciones de nuestro país, la gran mayoría de inmigrantes colombianos llegaron a Chile a trabajar y tener una mejor vida. Una minoría delictual no puede manchar a todos los originarios de Colombia.

Twittear

G+

9

Este capítulo de En la Mira mostró la realidad de sicarios colombianos en Chile, aunque cabe destacar que es un porcentaje mínimo en relación a los nacidos en dicho país que hoy viven en nuestra tierra.

Su población ha crecido notoriamente en el norte y en Santiago durante los últimos 10 años cuando llegaron escapando de la violencia y hoy viven dignamente y con trabajo estable.

Pero una muy pequeña minoría tiene un pasado delictual y han insertado sus crueles costumbres en las poblaciones, lo que ha convertido en una realidad el sicariato.

Además, En la Mira tuvo la oportunidad de recorrer sus barrios de origen y descubrió verdaderas escuelas del crimen manejadas por carteles de la droga.

También vimos la realidad actual de 'Popeye', el alias de Jhon Jairo Velásquez cuando fue el brazo derecho de Pablo Escobar en el Cartel de Cali.

Video Destacado

Videos destacados