15/07/2015 | 23:16

En la Mira - Amarga Niñez | Capítulo 14 de julio

El reportaje de En la Mira “Amarga Niñez” trata sobre la realidad de miles de niños vulnerables que viven con frío, hambre y miedo en medio de la incertidumbre.

Twittear

G+

16

En este reportaje nos adentramos en la infancia marginal de menores que nacen en la miseria, una mirada al mundo de los niños vulnerables, los más débiles, aquellos que lo único que tienen es su inocencia.

Más de un 20% de la población infantil subsiste bajo la línea de la pobreza y detrás de esas cifras hay realidades de niños chilenos que crecen con sus derechos vulnerados, voces que muchas veces no son escuchadas.

Amarga Niñez es ubicarnos en los ojos de los niños más vulnerables y ver Chile a través de ellos. Infantes que viven en situaciones de pobreza extrema, aislados del llamado progreso, al margen de las oportunidades que pregona el sistema.

Los verdaderos hijos de la desigualdad obligados a crecer en un entorno hostil que no respeta sus derechos. En ese contexto surgen iniciativas y personas que luchan por no matar la esperanza y la inocencia de los más indefensos, entre estas destaca la labor que realiza el sacerdote Felipe Berríos y su opción por los más pobres. Pequeñas historias del presente que se constituyen como la gran incertidumbre del futuro. El reportaje es del periodista, Rodrigo Pérez.

Video Destacado

Capítulos Completos