17/06/2015 | 23:29

En la Mira - Agua Maldita | Capítulo 17 de junio

El revelador reportaje de En La Mira; Agua Maldita habla sobre el impacto del aluvión ocurrido en el desierto que anegó la tierra más alta del mundo y del torrente tóxico que arrasó con todo a su paso. La tragedia de los que murieron y los desaparecidos que nadie busca.

Twittear

G+

0

La historia de la catástrofe en el norte de Chile dominó la prensa y la televisión a penas se supo que los ríos comenzaban a desbordarse sin control. Pudimos ser testigos de lo ocurrido gracias a los registros de aquellas personas que grabaron con sus teléfonos y mostraron parte de la tragedia. Lo que hasta el momento no ha sido aclarado son los residuos tóxicos que el colapso de los relaves mineros se desparramó por ciudades completas, poniendo en riesgo la vida de miles de habitantes que actualmente están en peligro debido a la contaminación.

Agua Maldita es el reportaje de En la Mira sobre la tragedia que afectó al norte del país el pasado 25 de Marzo cuando cayeron en sólo horas más de 50 milímetros de agua, equivalentes a tres años de precipitaciones en la zona.

La intensa lluvia provocó aluviones que arrastraron relaves contaminando vastas áreas habitadas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que concentran las mayores empresas mineras del país. Al peligro de la contaminación por metales pesados se suma el drama humano con 28 fallecidos y medio centenar de desaparecidos, muchos de los cuales siguen en tal condición.

Video Destacado

Capítulos Completos