Ir
15/05/2014 | 00:59

Zonas de Sacrificio | Capítulo 14 de mayo

En Chile existen áreas saturadas por la contaminación donde se siguen instalando empresas que continúan dañando al medio ambiente, denuncian los habitantes de las zonas afectadas.

Twittear

G+

4

En la Tercera Región de Atacama, específicamente en la provincia del Huasco, son cientos de habitantes los que denuncian que a diario deben respirar polvos contaminantes que son arrojados por los más de 40 carros del tren que viajan con Hierro hacia la compañía de hierro de CAP.

En la comuna de Puchuncaví, está la localidad de Ventanas, sus habitantes sostienen que se siguen construyendo empresas contaminantes y peligrosas.

Viudas de los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (Enami) aún buscan respuesta de los cuerpos que fueron exhumados para determinar si en su interior había metales. Ex trabajadores señalan que van 80 fallecidos y, agregan, que las autoridades no han sido capaces de denunciar a los responsables.

El Departamento de Prensa de Chilevisión encargó al Centro Nacional de Medio Ambiente de la Universidad de Chile, muestras para ver los contaminantes que existen en el sector de Huasco y los resultados arrojaron altas concentraciones de hierro, cadmio, manganeso, plomo y vanadio. El Doctor Andrei Tchernitchin, experto en salud ambiental, señaló que la salud de los habitantes está en riesgo.

 

A continuación toda la Documentación:

INFORME ESTUDIO CENTRO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE PARTE 1

INFORME ESTUDIO CENTRO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE PARTE 2

RESPUESTA POR ESCRITO DE CODELCO SOBRE PLANTA EN VENTANA

 

 

Video Destacado

Videos destacados