12/06/2014 | 00:27

Presunta desgracia | 11 de junio

¿Cuántas personas desaparecen en Chile cada año? Según carabineros, en la última década recibieron 260 mil denuncias por presunta desgracia, de las cuales 11 mil nunca fueron aclaradas, es decir, son personas que desaparecieron para siempre… ¿alguien la está buscando?

Twittear

G+

0

¿Cuántas personas desaparecen en Chile cada año? Según carabineros, en la última década recibieron 260 mil denuncias por presunta desgracia, de las cuales 11 mil 27 nunca fueron aclaradas, es decir, son personas que desaparecieron para siempre... ¿alguien la está buscando?

Este reportaje da cuenta de aquellos casos que no figuran en los medios de comunicación, ya sea porque se trata de gente pobre o porque no logran impacto mediático. ¿Hay realmente interés de parte de las policías por ubicar a esas personas o solo actúan cuando hay presión de la prensa?

Realizamos el seguimiento de varios casos de personas desaparecidas y pudimos constatar negligencias evidentes, al punto que fue nuestro equipo quién ubicó a una niña perdida utilizando las mismas pistas que su familia aportó a carabineros quienes no hicieron nada con ellas.

Tras cada desaparecido hay una familia que vive con una interrogante irresuelta, un drama permanente que daña de por vida a quienes lo enfrentan al asumir una búsqueda frenética. ¿Dónde están las personas que desaparecen en Chile?

Video Destacado

Capítulos Completos