Ir
17/07/2014 | 00:37

"Narco Emprendedores" | Capítulo 16 de julio

Un equipo de "En la Mira" se infiltró en las poblaciones donde hay más venta de drogas en el país. ¿Cuál fue el diagnóstico? Que la pasta base se vende de forma indiscriminada y la cocaína ha penetrado en la clase media. Conozca cómo viven estos verdaderos emprendedores de la droga.

Twittear

G+

1

El narcotráfico es un problema nacional. Según las autoridades, Chile es un país "de paso", donde los traficantes dejan parte de su mercadería, y por lo tanto nuestra sociedad se ha convertido cada vez más consumidora y productora de distintos tipos de drogas duras. 

Según cifras oficiales, el consumo no ha sufrido un alza significativa en los últimos años, pero, tal como reportearon los periodistas de "En la Mira", la realidad que se observa en las calles es distinta del diagnóstico. 

La pasta base ha penetrado en forma masiva en los barrios de escasos recursos, tanto en niños como adultos, así como también la cocaína se ha instalado en la clase media.

Los distintos gobiernos han implementado políticas para combatir el tráfico y prevenir el consumo, pero éstas no arrojan resultados significativos. El consumo no disminuye, sino que aumenta y Chile, de ser un país de puente para los narcotraficantes, ya es hoy un mercado que mueve millones.

El narcotráfico es hoy para muchos un verdadero emprendimiento. Este negocio ilícito ofrece mayores expectativas económicas a quienes viven en desventaja social en el marco de la desigualdad imperante en el país.

Por primera vez un equipo de televisión se adentra en el mundo de los narcotraficantes, chilenos que viven del comercio de las drogas y desde su particular mirada explican la lógica con que se mueve este inseguro y rentable negocio.

Video Destacado

Videos destacados