22/05/2014 | 00:21

El Otro Mundial | Capítulo 21 de mayo

En este reportaje, ponemos en el tapete la realidad oculta de un Brasil que intenta parecer feliz ante el mundo. A pocos días de comenzar la Copa 2014, mostramos la extrema pobreza, el narcotráfico, la inseguridad y la prostitución que se ve al interior de las temidas favelas.

Twittear

G+

1

En las últimas semanas, los brasileños han salido a las calles a protestar por lo que, según ellos, es un gasto excesivo e inoportuno: el Mundial de Fútbol 2014. A juicio de los cariocas, el Estado debe hacerse cargo de construir nuevos colegios, hospitales más modernos, un sistema de transporte más eficaz y, por sobretodo, solucionar la inseguridad en las favelas.

En este reportaje, el equipo de "En la mira" viajó hasta Brasil y vivió en carne propia la peligrosidad de las favelas. Allí, se respira la impunidad de los narcotraficantes que atemorizan a mujeres y niños con sus armas y violencia. Ellos son los que tienen el monopolio de servicios básicos, como gas, agua, televisión, entre otros. 

En ese mismo lugar, el programa logró retratar la prostitución y el entrenamiento de niños para el flagelo del narcotráfico, ambas situaciones habituales para los habitantes de las favelas.

 

 

 

 

 

Video Destacado

Capítulos Completos