Ir
30/07/2014 | 23:34

Celos que matan | Capítulo 30 de julio

El reportaje da cuenta de casos extremos de celopatía que han terminado con femicidios, parricidios e incluso con la muerte del agresor. Además hay testimonios de mujeres que lograron sobrevivir a los ataques de sus parejas.

Twittear

G+

1

La celopatía es una alteración de la personalidad que se manifiesta frecuentemente entre las parejas chilenas. Según especialistas, es una de las principales causas de femicidio en nuestro país y de casos de violencia intrafamiliar.

Los celos son una manifestación normal entre las personas pero por diversos factores, culturales o familiares, adquieren a veces ribetes enfermizos que derivan en conductas disociadas. No hay ninguna política pública que pretenda enfrentar este fenómeno como un tema de salud mental, cuando es el detonante de crímenes, violencia y divorcios.

Este reportaje da cuenta de éste problema con casos dramáticos que culminaron en homicidio tanto de la pareja como los hijos, o de los hijos y el posterior suicidio del celópata. También hay testimonios de mujeres sobrevivientes a este tipo de relación tormentosa que aportan antecedentes para alertar a las autoridades respecto de esta problemática social.

Video Destacado

Videos destacados