Ir
    10/12/2013 | 23:35

    Tomás Jocelyn-Holt

    FECHA DE NACIMIENTO : 16 de Enero del 1963 ( 49 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    Este abogado de 50 años construyó la mayor parte de su vida política en la Democracia Cristiana, partido del que fue vicepresidente entre 1994 y 1997, convirtiéndose en diputado durante dos periodos por las comunas de La Reina y Peñalolén. En febrero de 2012 renunció a esa colectividad para convertirse en la carta presidencial de Chile Primero, quienes lo abandonaron como opción a fines de ese mismo año por "diferencias de estilo y por no querer encarnar un proyecto colectivo". Esto lo llevó a tener que asumir su aventura como independiente con el correspondiente desafío de tener que juntar 35 mil firmas para cumplir con los requerimientos del Servel de cara a la elección del próximo 17 de noviembre.

    Entre sus principales propuestas se encuentra un cambio al sistema electoral para mejorar la representatividad. Además se muestra a favor del Matrimonio homosexual junto con la existencia de un Acuerdo de Vida en Pareja para los convivientes. Con respecto a la educación universitaria considera que se deben fijar los aranceles, mejorando su calidad y prohibiendo que sus corporaciones sean integradas por empresas. Por otra parte, cree que es necesario asegurar una salud pública que asuma el riesgo total de las enfermedades. En cuanto al transporte propone medidas para desincentivar el uso del auto, aumentando las ciclovías y disponiendo de una red troncal de Metro.

    Tomás Jocelyn-Holt  es hermano del destacado historiador Alfredo Jocelyn-Holt y el menor de los tres hijos de un ex funcionario del BID, Alfredo Jocelyn-Holt Paúl y su esposa Inés Letelier Saavedra. El abanderado presidencial vivió por más de doce años fuera de nuestro país durante su adolescencia, regresando para obtener sus estudios secundarios y estudiar Derecho en la Universidad Católica de Chile. En esa institución inició su actividad política como presidente de la Federación de Estudiantes. En su carrera como abogado fue asesor en regulación de universidades, empresas de telecomunicaciones, pesqueras y eléctricas. Además, integró el directorio de Parliamentarians for Global Action del 2000 al 2002.

    Dato: 2.237 "Me Gusta" en Facebook; 29.920 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos