Ir
    Debate ANP: Roxana Miranda rechazó Ley Antiterrorista y habló duramente contra la Concertación y oficialismo 09/10/2013 | 22:52

    Debate ANP: Roxana Miranda rechazó Ley Antiterrorista y habló duramente contra la Concertación y oficialismo

    La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, en el contexto del debate presidencial que se desarrolla en Coquimbo, se refirió a la Ley Antiterrorista argumentando su rechazo a la aplicación de esta herramienta jurídica contra los mapuch

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, en el contexto del debate presidencial que se desarrolla en Coquimbo, se refirió a la Ley Antiterrorista argumentando su rechazo a la aplicación de esta herramienta jurídica contra los mapuches y afirmando que el conflicto en la zona de La Araucanía se soluciona devolviendo las tierras a los pueblos originarios.

    "No son pocos años, son 500 años de lucha del pueblo mapuche. La única forma de resolver el conflicto, mal llamado conflicto, es simplemente devolver las tierras usurpadas, y por supuesto, encarcelar a todos aquellos que hoy día se están pasando de listo con nuestras comunidades mapuches", sostuvo la abanderada de igualdad en el foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa.

    Miranda prosiguió planteando la importancia a su juicio de "hacer el llamado de inmediato a que las fuerzas policiales se retiren. Hoy día se está criminalizando no solamente a las comunidades mapuches. Se ha instalado en nuestro país, lamentablemente, la política represiva, la política de creer que aquí hay un enemigo interno, que somos los luchadores sociales, que son las comunidades, quienes solo pelean por algo tan legítimo como es la devolución de las tierras".

    Para la candidata del Partido Igualdad "es indigno como hoy día se está reprimiendo y se castiga de muy mala forma a quienes han llegado primero a estas tierras. Me parece grave que han pasado tantos gobiernos y van a las comunidades y le hacen grandes ofrecimientos de que van a resolver las problemáticas y no ha sido así. Y para que decir quienes son. Entendemos y tenemos claro que esta gente de la derecha y la Concertación son parte del tremendo mercado que se ha hecho con las comunidades mapuches, con las tierras y con lo que eso ha significado".

    Finalmente, Roxana Miranda dijo que "no estoy dispuesta a instalar la Ley Antiterrorista. Hay que eliminarla. Y si hay que aplicarla, hay que aplicarla precisamente a todos los delincuentes que hoy día están gobernando".

    La abanderada del Partido Igualdad (PI), habló duramente en contra de la Concertación y de la derecha política chilena para marcar la diferencia respecto de su candidatura, argumentando que ahora el "pueblo" es el encargado de cambiar su realidad, ya que "esta gente no lo va a hacer", afirmó.

    Roxana Miranda ante la pregunta de quienes son para ella los que más se diferencian de su postura, respondió que "primero, yo soy una dirigente social y yo marco la diferencia con este duopolio político. La Nueva Pillería, la derecha hicieron y deshicieron con el 99% de los chilenos. Nosotros no somos ideas, nosotros somos un proyecto revolucionario. Nosotros queremos lo que nos corresponde. Nosotros queremos recuperar todo lo que nos han robado por historia. Las tierras, los campos, la cordillera, el agua. Todo lo que nos han quitado hasta ahora, nosotros lo queremos recuperar porque es nuestro".

    "Nosotros les exigimos a esta gente macabra, a estas cinco familias más ricas de Chile, se tienen que ir todos sus lacayos, sus lamebotas, me refiero a los parlamentarios de Concertación y derecha, que se han hecho millonarios en el Parlamento, haciendo y deshaciendo con los derechos de mis vecinos. Todo a favor del empresariado, nada a favor del pueblo chileno", agregó con voz fuerte la aspirante a La Moneda de Igualdad, para culminar ante este punto diciendo que "nosotros vamos a refundar el Estado".

    Ante la pregunta realizada por el periodista Daniel Matamala, sobre cuál es la diferencia entre ella y los demás, Miranda respondió que "porque nosotros creemos en lo que significa el protagonismo popular. Nosotros somos los convocados a cambiar la realidad que tenemos".

    "Esta gente no lo va a hacer. Engañaron a mis abuelos. Mis abuelos fueron pobres, mis padres también, mis hijos son pobres, yo soy pobre. Usted cree que yo les voy a creer hoy día que nos van a arreglar la vida. Que nos van a entregar todo lo que nos han robado, que nos van a entregar la tierra a los mapuches, que van a condonar la deuda de miles de familias que tiene endeudadas gracias al sistema capitalista. Esta gente no lo va a hacer", espetó la candidata presidencial.

    Roxana Miranda concluyó hablando sobre el punto que "la gran diferencia es que hoy día por primera vez se levanta una voz de los sin voz. Yo Roxana Miranda no represento al pueblo, yo soy pueblo. Yo soy parte de este Chile pisoteado por la historia".

    Comentarios