Ir
    10/12/2013 | 23:31

    Roxana Miranda

    FECHA DE NACIMIENTO : 26 de Junio del 1967 ( 45 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    La dirigente social de 46 años se presenta en esta elección presidencial con el objetivo de lograr una oportunidad para que las demandas ciudadanas y de los más desposeídos lleguen a La Moneda. Su condición de deudora habitacional la transformó en dirigente nacional de la conocida organización ANDHA Chile que buscaba solucionar la grave problemática de vivienda que afectó a varios pobladores en nuestro país. En compañía de distintas organizaciones sociales se involucró desde el inicio en la fundación y legalización del Partido Igualdad, colectividad que la respalda en esta aventura presidencial.

    Sus bases programáticas se desarrollan conforme a cuatro principios y objetivos fundamentales: Una sociedad que derrote al capitalismo; que el pueblo mande; intangibilidad de derechos y el buen vivir. Las medidas concretas para lograrlo son estableciendo educación gratuita y de calidad dándole fin al lucro. Además, propone crear una ficha que mida a ricos y a pobres para optimizar los recursos y riquezas. Con respecto a transporte indica que se debe garantizar un servicio que asegure la conectividad. También plantea fortalecer y aumentar el presupuesto para la salud pública. Por último, expresa su postura en avanzar en la recuperación del cobre, las AFP y los recursos naturales.

    Roxana Miranda Meneses nació en 1967 y pasó gran parte de su vida en San Bernardo. Su padre fue un obrero municipal y su madre trabajó de modista. Sus estudios de enseñanza media los realizó en el Liceo Comercial de la misma comuna donde además integró el centro de alumnos.  Es madre de 4 hijos, un hombre y tres mujeres producto de un matrimonio que inició a sus 27 años de edad. Durante más de 10 años ha sido dirigente de la Junta de Vecinos de su sector, cargo que mantiene hasta el día de hoy. Fue parte de los líderes que lograron la condonación de miles de familias endeudadas, entre otras ansiadas demandas.

    Dato: 1.501 "Me Gusta" en Facebook; 2.665 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos