Ir
    Ricardo Israel (PRI): "El aborto no es un derecho" 02/10/2013 | 16:56

    Ricardo Israel (PRI): "El aborto no es un derecho"

    El abanderado presidencial difundió una carta en la que habla de su compromiso con la protección de la familia y el cuidado del infante.

    Twittear

    G+

    0

    El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, entregó sus propuestas valóricas la mañana de este miércoles mientras desayunaba con pastores evangélicos en su catedral principal, encabezados por el obispo Eduardo Durán Castro, cita a la que asistió junto al presidente del PRI, Humberto de La Maza, y el secretario general de la tienda, Eduardo Salas, expresando en la ocasión que el "aborto no es un derecho".

    El abanderado del PRI difundió una carta en la que habla de su compromiso con la protección de la familia y el cuidado del infante, indicando que "en nuestro programa presidencial afirmamos nuestra ética y valórica decisión de respetar, defender y promover el reconocimiento constitucional de los derechos humanos de nuestros hijos que están por nacer".

    "Para nuestra candidatura presidencial y para el PRI el aborto no es un derecho y manifestamos nuestra absoluta negativa de establecerlo como un derecho constitucional ni como un mecanismo de control de la natalidad, tal como lo promueven otras candidaturas", afirmó, agregando que "además definimos el matrimonio como un sacramento que es entre un hombre y una mujer. Y en ningún caso admitimos la legalización de las drogas", dice.

    El aspirante a La Moneda interpeló a los cristianos consecuentes "a comprometerse con una opción presidencial que represente estos valores fidedignamente y no avalen aquellos que pretender instalar estos cambios en nuestra carta fundamental".

    Según indicaron, en el desayuno los pastores evangélicos plantearon los temas que preocupan a su iglesia e indicaron que sería una señal positiva que se reconozcan los institutos bíblicos y que las clases de religión vuelvan al sistema educacional público chileno.

    Comentarios