Ir
    Ricardo Israel consignó ante notario su patrimonio personal y familiar 25/09/2013 | 10:09

    Ricardo Israel consignó ante notario su patrimonio personal y familiar

    El presidenciable declaró que "del momento que somos candidatos, pasamos a ser personajes públicos, por tanto, una parte de nuestra vida privada debe ser abiertamente transparentada ante la ciudadanía".

    Twittear

    G+

    0

    El aspirante a La Moneda del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, acompañado del secretario general del PRI, Eduardo Salas Cerda, protocolizó la tarde de este martes en la Notaría Gloria Acharán los documentos oficiales de todo su patrimonio económico personal y familiar, convirtiéndose en el primer candidato presidencial en realizar dicho trámite.

    En el acto, el presidenciable del PRI indicó que "este es un gesto de transparencia que hago ante la ciudadanía, porque realmente creo que cuando uno se presenta y postula a un cargo público de cualquiera naturaleza, en este caso, a la más alta magistratura del país, los chilenos merecen conocer, además de nuestras propuestas programáticas, nuestro patrimonio y bienes materiales que poseemos, antes y después de salir de La Moneda".

    "De momento que somos candidatos, pasamos a ser personajes públicos, por tanto, una parte de nuestra vida privada debe ser abiertamente transparentada ante la ciudadanía", afirmó.

    Ricardo Israel también se refirió a la firma de aceptación al acta que hizo su comando presidencial, representado esta mañana por su jefe de campaña y secretario general del PRI, el abogado Eduardo Salas Cerda, ante el formato del debate presidencial propuesto por Anatel.

    En tal sentido, indicó Israel "creemos que Chile cambió y que el reflejo más claro de esto es que somos los nueve candidatos a la Presidencia de Chile que participaremos en la papeleta del 17 de noviembre y eso no puede ser una excusa para que algunas candidaturas hayan pretendido pautear a la prensa y evitar el necesario ejercicio democrático de la libertad de expresión".

    Comentarios