Ir
    Ricardo Israel: "Asistiré al acto republicano que el Presidente nos convoca" 03/09/2013 | 17:02

    Ricardo Israel: "Asistiré al acto republicano que el Presidente nos convoca"

    "Después de un profundo análisis decidí concurrir junto con el presidente del PRI, Humberto de La Maza y el secretario general, Eduardo Salas, ya que es un acto de carácter republicano" indicó al respecto el presidenciable del PRI.

    Twittear

    G+

    0

    El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, informó este martes que aceptó la invitación al acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado de 1973 que encabezará el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda el próximo lunes 9 de septiembre, manifestando que decisión la tomó "después de un profundo análisis", ya que "es un acto de carácter republicano".

    Además el presidenciable regionalista, calificó de negativo que la ex mandataria y actual abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet "pasara" de una actividad que según él "busca reconciliar a los chilenos".

    Ricardo Israel dijo que "después de un profundo análisis decidí concurrir junto con el presidente del PRI, Humberto de La Maza y el secretario general, Eduardo Salas, ya que es un acto de carácter republicano. Es tremendamente negativo que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet pasara ahora de una actividad que busca reconciliar a todos los chilenos".

    El aspirante a La Moneda también expresó su molestia con el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, calificando la actitud de éste como una contradicción, ya que "Andrade habla como si no tuviera ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Entre todos creamos las condiciones que terminaron en un golpe de estado el año 1973", afirmó, agregando que "después del 11 de septiembre algunos apoyaron la dictadura y otros no. En este período también hay responsabilidades, y cuando el Presidente de la República llama a la reconciliación, sólo queda un camino, asistir", puntualizó.

    "Además, el senador (Jorge) Pizarro está sacando cuentas políticas electorales al negarse a asistir ¿Por qué él no hizo lo propio y convocó en su calidad de presidente del Senado a un acto de reconciliación? Yo fui victima de la dictadura y sometido injustamente a un tribunal de guerra, sin embargo. Desde que regresé a Chile en los 80 he trabajado para que el país se reconcilie", opinó el presidenciable del PRI sobre la inasistencia al acto del líder de la Cámara Alta.

    Comentarios