Ir
    Servicio Electoral confirma inscripciones de candidaturas presidenciales 28/08/2013 | 18:23

    Servicio Electoral confirma inscripciones de candidaturas presidenciales

    Asimismo, el Diario Oficial informó que los candidatos independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, pasaron el requisito de presentar más de 36 mil firmas para postular a la presidencia.

    Twittear

    G+

    0

    El Servicio Electoral (Servel) confirmó este miércoles en el Diario Oficial las ocho candidaturas presidenciales que se inscribieron para las elecciones del 17 de noviembre de 2013.

    Con la publicación se ratificaron las candidaturas de Evelyn Matthei (UDI), Marcel Claude (independiente), Marco Enríquez-Ominami (partido Progresista), Ricardo Israel (partido Regionalista de los Independientes), Roxana Miranda (partido Igualdad) y Alfredo Sfeir (partido ecologista verde), Tomás Jocelyn-Holt (independiente). La candidatura de Michelle Bachelet (PS), no figura dado que ganó las primarias legales, quedando automáticamente suscrita.

    La resolución señala "que las declaraciones de candidaturas a Presidente de la República fueron formuladas dentro del plazo legal ante la directora del Servicio Electoral, enfatizando en que los candidatos declarados por partidos políticos "cumplen con el requisito dispuesto en el Artículo 14 de ley número 18.700".

    Asimismo, el Diario Oficial informó que los candidatos independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, pasaron el requisito de presentar más de 36 mil firmas para postular a la presidencia. El primero con 44.693 patrocinios válidos y Jocelyn-Holt con 38.558.

    Por otro lado, en cuanto a las parlamentarias, el Servel rechazó dos de las 69 postulaciones nacionales al Senado y 15 de las 469 candidaturas a diputado.

    Comentarios