Ir
    30/06/2013 | 11:37

    Sebastián Piñera: “Espero que sea un buen día para la democracia”

    A las 10:15 de la mañana llegó al colegio República de Alemania el mandatario junto a la primera Dama de la Nación Cecilia Morel para ejercer su voto.

    Twittear

    G+

    0

    El Presidente de la República Sebastián Piñera acudió a votar en la Escuela República de Alemania, donde hizo un llamado a acudir a votar en estas primarias: "Hoy la voz de la gente se escuchará fuerte y claro. Antes, los candidatos se elegían entre cuatro paredes. Ahora, la gente va a poder decidir quienes son sus candidatos. Pero además, antes para ser candidato había que tener santos en la corte, ahora todos tienen las mismas oportunidades y que sea la gente la que decida".

    El Presidente Sebastián Piñera enfatizó el llamado todos los chilenos a asistir a los locales de votación y expresar su preferencia en estas primarias, señalando que es importante evitar que otros tomen decisiones que afectarán sus vidas.

     

    Piñera previo a su ingreso al establecimiento, saludó a la gente apostada en las inmediaciones, acompañado de su esposa Cecilia Morel. "Quiero hacerles dos peticiones pedirle a la gente que participe y que vote en esta elección primaria, porque es muy importante que su voz se escuche con fuerza y que ustedes no dejen que otros tomen decisiones que van a afectar su propia vida. Y quiero pedirles que vengan a votar, ojala la mayoría de los chilenos y que lo hagamos en paz, en tranquilidad", señaló el Presidente de la República.

     

    El presidente también quiso felicitar a los precandidatos presidenciales expresando que "han hecho una campaña con entusiasmo con mucha dedicación y eso merece una felicitación"

     

    También manifestó que "cuando se termine de contar el ultimo voto, se va a apagar la voz de los candidatos, de los políticos, de los partidos y se va a escuchar fuerte y clara, la voz de la gente que va a decidir quienes van a ser nuestros candidatos a las elecciones presidenciales que se van a sumar a otros candidatos que no participaron en las primarias, por eso hoy día que tenemos afortunadamente un día de sol en la ciudad de Santiago, espero que también sea un día luminoso y un día soleado para la democracia".

    Cecilia Morel, por su parte, llamó a la ciudadanía a sufragar este domingo en las primarias.  "A levantarse, a votar, después se toman un rico cafecito, están con los amigos", expresó.

     

    "Y después en la tarde celebramos esta gran fiesta de que es el primer paso para elegir a nuestro futuro Presidente", acotó la primera dama..

    Comentarios