Ir
    RN propone una convención amplia para elegir al candidato de la Alianza 21/07/2013 | 14:39

    RN propone una convención amplia para elegir al candidato de la Alianza

    Legisladores de Renovación Nacional (RN) propusieron este domingo realizar una convención amplia para elegir democráticamente al candidato único de la Alianza, de cara a la elección presidencial de noviembre y así zanjar la polémica.

    Twittear

    G+

    0

    "En esta convención debieran participar los consejeros generales de RN y la UDI, los concejales, alcaldes, senadores, diputados y Cores, llegando a un cuerpo electoral de unas 2 mil personas. Para evitar que un partido pueda llevar más congresistas, el partido que tenga menos, tiene el derecho de igualar el número del otro, para que lleguen en situaciones de igualdad", manifestó el senador Alberto Espina, quien estuvo acompañado por el diputado Nicolás Monckeberg.

    Agrego el legislador RN que "cuando se va con dos candidatos, uno por cada lado, las posibilidades bajan ostensiblemente. Es por eso que propondremos a la comisión política de nuestro partido mañana lunes y esperamos que tanto RN y la UDI acojan este mecanismo".

    Asimismo rechazó los vetos a la candidatura de Andrés Allamand, aduciendo que "él representa el ADN de Renovación Nacional. Fue presidente del partido, fundador e impulsó la democracia de los acuerdos y los cambios de la Constitución, además de ser un brillante ministro del Presidente Piñera. Tiene el liderazgo, el talento y la capacidad para ser el candidato de unidad de la Alianza. No aceptamos vetos", señaló Espina.

    En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg hizo un llamado a la unidad en el sector, afirmando que "queremos hacer un llamado a la completa unidad. Estamos convencidos, por la historia de nuestra centro derecha, que esta elección presidencial tenemos que enfrentarla con candidato único", señaló.

    Fuente: UPI

    Comentarios