Ir
    Piñera: “Nos hubiera gustado una mayor participación” 17/11/2013 | 21:55

    Piñera: “Nos hubiera gustado una mayor participación”

    El Presidente Sebastián Piñera destacó el normal desarrollo de las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales de este domingo, reconociendo que hubiera deseado una mayor participación.

    Twittear

    G+

    0

    Las expectativas para aumentar la cantidad de votantes este domingo eran altas, pero la ciudadanía no respondió como se esperaba. Si bien una mayor cantidad de chilenos se levantaron a votar, se siguió con la tendencia de las Municipales 2012 y de las Primarias de este año, en donde la abstención estuvo cerca del 60 por ciento.

    "Sin duda hoy día fue un gran día para nuestra democracia. Hemos tenido una elección pacífica, transparente, limpia, como todos los chilenos nos merecemos", resaltó el mandatario al hacer un balance del proceso electoral esta noche.

    Enseguida el jefe de Estado reconoció que "por supuesto, nos hubiera gustado una mayor participación de nuestros compatriotas", dijo, detallando que votaron cerca de 6,6 millones de personas, de un patrón efectivo de 12 millones, lo que se traduce en una abstención que bordea el 44%.

    "Espero que en la próxima elección que tendremos el 15 de diciembre próximo, podamos lograr una mucho mayor participación de nuestros compatriotas", dijo el jefe de Estado por el balotaje.

    "Sin duda, mientras mayor es la participación, más fuerte y más legítima es la democracia", argumentó el mandatario, planteando que a pesar de que el voto es voluntario, "lo cierto es que toda libertad siempre va asociada a una responsabilidad".

    Respecto a la segunda vuelta presidencial, Piñera garantizó a las contendoras que "como es no solamente nuestro deber, sino que nuestro compromiso y nuestra convicción, les vamos a asegurar a ambas candidatas una elección limpia y transparente, sin intervención del Estado, sin utilizar recursos públicos, sin utilizar tiempo de los funcionarios públicos, de forma tal que tanto Michelle Bachelet como Evelyn Matthei sepan de que van a tener las mismas oportunidades de poder llegar al corazón, al alma de nuestros compatriotas".

    Fuente: UPI

    Comentarios