Ir
    Pasado el mediodía aumenta participación ciudadana en Primarias Presidenciales 2013 30/06/2013 | 16:23

    Pasado el mediodía aumenta participación ciudadana en Primarias Presidenciales 2013

    Pasado el mediodía aumentó el arribo de electores a los locales de votación de la capital, lo cual para los precandidatos de la Alianza y del pacto Nueva Mayoría, es un buen signo.

    Twittear

    G+

    0

    Pasado el mediodía aumentó el arribo de electores a los locales de votación de la capital, lo cual para los precandidatos de la Alianza y del pacto Nueva Mayoría, es un buen signo, ya que semanas previas ambos conglomerados se esmeraron en convocar a la ciudadanía a que participe de esta la primera primaria presidencial del país.

    Uno de los locales que mayor concurrencia tiene hasta el momento es el Estadio Nacional Julio Martínez, donde nuevamente se hicieron presentes las filas ante las mesas escrutadoras.

    Similar panorama se aprecia en otros recintos de la capital, en los cuales durante la mañana fue escasa la concurrencia de personas.

    El día de ayer, el vicepresidente nacional de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, manifestó, respecto al frío que arrecia en gran parte del país, producto de la época del año (invierno), lo cual es nuevo para un proceso eleccionario, que hay que "concurrir a votar muy abrigados, principalmente cubrirse bien la cabeza y el cuello con bufandas", además de "salir desayunados, evitar el cambio de temperatura, por lo tanto, si las personas están con estufas, apagarlas una media hora antes de salir de la casa para evitar el cambio de temperatura violento".

    En cuanto al clima, a eso de las 09:00 horas aproximadamente, comenzó a despejarse y aparecer el sol, lo cual en cierta forma y gracias a las opiniones de los y las votantes a medios de comunicación nacionales, ayudó a que aumentara la intención de participar en este inédito proceso eleccionario.

    Otro de los aspectos que llaman la atención del estas primarias presidenciales 2013, es que las 10:00 horas se habían constituido el 98,15 de las mesas según datos entregados por el Servel, lo que significa que de las 13.541 mesas se constituyeron 13.291.

    Respecto del mismo tema, Servel informó a las 13:00 horas, que solo tres mesas no se constituyeron a nivel país.

    Se espera y según disposiciones del Servicio Electoral, a las 18:00 horas está dispuesto el cierre de las urnas.

    Comentarios