Ir
    17/07/2013 | 18:06

    Pablo Longueira bajó su candidatura Presidencial

    El candidato de la alianza declinó su carrera al sillón presidencial tras entrar en un cuadro de depresión. El vocero de la candidatura del presidenciable,Joaquín Lavín, dió a conocer de forma mediática la noticia.

    Twittear

    G+

    0

    Juan Pablo Longueira, hijo del ex ministro de Economía, explicó que tras el triunfo de su padre en la primaria de la Alianza "su salud se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión médicamente diagnosticado".

    "Hay momentos en la vida en que el hombre propone y dios dispone. Frente a ello hay que tener la voluntad y el corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestra fuerza, y la responsabilidad y generosidad con un país, para entender que sobre las personas deben estar los ideales a los cuales queremos servir", expresó.

    "Nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su alianza político y su partido político, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", dijo, confirmando que Pablo Longueira no sigue en carrera.

    Pasadas las 17:15 horas, el jefe del comando de Longueira, Joaquín Lavín, por su parte, detalló que "le he informado minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al Presidente de la República, al presidente de la UDI, y al presidente de Renovación Nacional, manifestándoles, al mismo tiempo, a nombre de Pablo Longueira, su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió y su decisión de dejarlos desde ahora en adelante en libertad de acción".

    "Para los que hemos trabajado en estos últimos meses con Pablo Longueira, este es un momento especialmente triste, sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad", dijo Lavín.

    "Y en nombre de todos los que trabajamos en su campaña, queremos decirle a Pablo, a la Chichi y a sus hijos, que apreciamos todo el esfuerzo familiar que han hecho en estos meses y en estos días tan duros que les ha tocado vivir", expresó.

    Agregó que "tal como ellos como lo dijeron recién, hay momentos en la vida en que el hombre propone y Dios dispone. Y solo queremos que sepan, que quienes somos sus amigos y mucha, mucha gente, que los quiere y los estima, vamos a estar siempre ahí acompañándolos. Muchas Gracias".

    Diversos personeros políticos han demostrado su asombro e impacto, tras la desición del lider de la carrera presidencial de la Alianza. El diputado Iván Moreira se mostró impactado tras la noticia: "Su salud es lo más importante, pero yo ví a Pablo muy bien hace unos días, pero cansado y muy delgado tras una campaña muy  dura, que sin duda podría haberle pasado la cuenta, prefiero que esto haya sido ahora que luego de la inscripción de la candidatura en agosto".  

    Senadores y diputadzos de la UDI que se encuentran el el congreso se reunirán esta tarde en Valparaíso para analizar la situación, según comentó el senador Francisco Chahuán.

    Comentarios