Ir
    Melero aclara mecanismo posible para elegir el candidato único en la Alianza 22/07/2013 | 16:20

    Melero aclara mecanismo posible para elegir el candidato único en la Alianza

    El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, precisó que el camino adoptado junto con RN para resolver la definición de un candidato presidencial único es de carácter electoral, aunque evitó llamarle primarias, porque falta determinar detalles.

    Twittear

    G+

    0

    "No le pongan apellido, es un procedimiento electoral, se descartan encuestas y otras formas y en los próximos días definiremos quienes lo integran y en tercer lugar es vinculante, es decir obliga al candidato o candidata elegida a ser apoyada por ambos partidos", precisó Melero.

    Ante el corto tiempo que hay para concretar el procedimiento Melero insistió en que "esta semana queremos trabajar justamente en el procedimiento electoral (…) no nos pidan que avancemos más. Hoy día se ha tomado una definición muy importante que es tener un candidato único y el camino de la unidad y del candidato único es lo que nos permite tener el mejor resultado electoral".

    Por su parte el diputado Alberto Cardemil de RN, reconoció que se logró destrabar la falta de entendimiento al allanarse la UDI al nombre de Andrés Allamand para definirse con la nominada por el gremialismo Evelyn Matthei.

    "Él está disponible para esto, se subentiende que es así de lo contrario para qué vamos a hacer una primaria entre dos candidatos (…) tampoco íbamos a comprometer una solución sin hablarlo con él (…) Yo creo que estamos en un camino destrabado, en un camino de unidad, de encontrar fórmulas viables, eficaces electoralmente, representativas, para definir un candidato único (…) Haber destrabado esto me da la sensación de un trabajo bien hecho, hasta aquí. Estas cosas en política hay que seguir trabajando siempre, porque de repente se enrarece el ambiente de nuevo, pero es una pega de todos los días. Por lo menos la pega de la mañana ha estado bien hecha por los dirigentes políticos en La Moneda", dijo Cardemil.

    Fuente: UPI

    Comentarios