Ir
    Matthei y Bachelet tendrán un "cara a cara" sin mediador en debate de Anatel 28/11/2013 | 17:53

    Matthei y Bachelet tendrán un "cara a cara" sin mediador en debate de Anatel

    El debate comenzará a las 22.15 horas el 10 de diciembre y en éste no sólo preguntarán los periodistas. Habrá seis espacios para que las candidatas dialoguen, sin intervención de un profesional.

    Twittear

    G+

    0

    Los comandos presidenciales de Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) aprobaron este jueves la propuesta entregada por Anatel para realizar un debate este 10 de diciembre, que consiste en una transmisión en vivo, con una duración total de 120 minutos divididos en cuatro bloques, incluidos tres cortes comerciales, donde las aspirantes a La Moneda podrán dialogar entre ellas, sin intermediación de un periodista.

    Los representantes de las campañas de Bachelet y Matthei, Álvaro Elizalde y Jorge Saint-Jean, respectivamente, se reunieron con el equipo de Anatel, que contó con la presencia del presidente de la institución, Ernesto Corona, el asesor de contenidos Marcelo Hilsenrad y el coordinador Juan Agustín Vargas.

    "Hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato, el formato aceptado por las partes es el que propuso Anatel ayer (miércoles), hemos hecho algunos ajustes formales menores acogiendo algunas sugerencias que nos hicieron los comandos", señaló el presidente del organismo.

    Ernesto Corona, junto con informar que habrá seis "instantes de diálogos entre ellas", agregó que "el esfuerzo fue darle más agilidad al debate acogiendo sugerencias que fueron hechas en diversos puntos por los comandos y en algunos casos coincidentes".

    El debate comenzará a las 22.15 horas y en éste no sólo preguntarán los periodistas. Habrá seis espacios para que las candidatas dialoguen, sin intervención de un profesional, sobre los temas que ellas quieran plantear, generando así una interacción entre ambas, donde participarán de manera intercalada en cada diálogo, para generar una conversación sobre los temas más relevantes para el país.

    Corona explicó que una vez firmado el protocolo por cada comando, se programará la realización de los dos sorteos, con presencia de ambos. El primero definirá la aparición de las candidatas en la gráfica, la ubicación en el set, el orden de precedencia y de llegada. El segundo, será para establecer el orden de precedencia para el cierre de cada postulante en el último bloque del programa (intervención final), así como en el punto de prensa posterior al debate que habilitará la organización.

    El encuentro contará con un moderador, Bernardo Donoso, y seis periodistas, representantes estos últimos de los canales que participan de la producción (Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN, UCV y La Red).

    Comentarios