Ir
    Matthei: "He sentido la rabia peligrosa de la gente en contra del Poder Judicial" 16/10/2013 | 16:46

    Matthei: "He sentido la rabia peligrosa de la gente en contra del Poder Judicial"

    La candidata presidencial de la Alianza señaló que "esto ocurre a cada rato, también con ciudadanos que no son senadores y que se sienten burlados ante ciertos fallos y ciertas medidas".

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó la suspensión del proceso en contra del grupo que protagonizó la toma del Congreso Nacional en Santiago, en octubre del 2011, cuando se discutía el presupuesto de Educación, dando así una salida alternativa al actual postulante al Senado, Luis Mariano Rendón, uno de los inculpados en dicho caso.

    "Esto ocurre a cada rato, también con ciudadanos que no son senadores y que se sienten burlados ante ciertos fallos y ciertas medidas. La gente está atemorizada por la seguridad. Carabineros toma detenidos a los delincuentes y al otro día quedan libres. Hay algo que está funcionando mal en este sistema judicial", sostuvo la presidenciable.

    "Este tipo de fallos afectan a los chilenos y por ello he sentido la rabia peligrosa de la gente en contra del Poder Judicial. Es claro que no todos los jueces dictan este tipo de fallos tan increíblemente absurdos, pero otros francamente lo están haciendo mal y le dan un muy mal nombre al Poder judicial, y eso no lo podemos aceptar porque son fundamentales en un Estado de derecho", agregó.

    Es por eso que reiteró su propuesta de crear un "Observatorio Judicial", órgano independiente del Gobierno que permitiría fiscalizar la labor de los jueces, conocer qué criterio utilizaron para fallar de determinada manera.

    "Queremos que los ciudadanos conozcan los fallos judiciales. Las salidas alternativas para los primerizos son razonables, salvo que sean crímenes horrendos. Para personas que delinquen una y otra vez, no corresponde que se les dé ningún beneficio", manifestó.

    DÍA DEL PROFESOR

    La postulante a La Moneda también tuvo palabras para los profesores, a quienes felicitó por su día.

    "Creemos que una buena educación parte por ellos y por ello los buenos docentes deben tener una mejor remuneración", sostuvo.

    "Los buenos profesores que aprueben el test Inicia tendrán un piso en sus salarios de 600.000", agregó Evelyn Matthei, quien reiteró su preocupación por los liceos de excelencia, precisando que en el comando de su contrincante Michelle Bachelet aseguraron que estos serían cerrados.

    En tanto, el generalísimo de la campaña de la abanderada oficialista, Joaquín Lavín pidió directamente "una aclaración".

    "¿Cuál es la definición del comando Bachelet sobre este tema?, si su encargada de educación dijo que los cerraría", manifestó.

    MATTHEI PROBÓ SU COMPLETO

    En otro tema, la candidata presidencial de la Alianza visitó la fuente de soda Dominó, para probar el "Matthei-tocino-mayo", completo creado por ella, en el marco de la campaña "Vienesa presidencial".

    "Es un poco dulce pero está muy sabroso", aseguró Matthei, sobre la preparación que hoy arrasa en los pedidos y que podría ser incluida en la carta habitual del Dominó, dado su éxito entre los clientes, según afirmaron desde la campaña de la candidata.

    Comentarios