Ir
    Marisela Santibáñez fue víctima del binominal en su distrito 18/11/2013 | 11:17

    Marisela Santibáñez fue víctima del binominal en su distrito

    Pese a concentrar el 26,75 por ciento de los votos, logrando la primera mayoría, no obtuvo un cupo en la Cámara por la baja votación de su compañero de lista.

    Twittear

    G+

    0

    Con el 99,92% por ciento de los votos escrutados, La actriz y candidata a diputada Marisela Santibañez  lideró los sufragios con el 26,75 por ciento de las preferencias en el distrito 30 correspondiente a Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo. Esto le permitió ser primera mayoría pero quedó fuera del parlamento debido a las reglas del sistema binominal.

    Esto ocurrió porque los candidatos de la Alianza, Jaime Bellolio, y de la Nueva Mayoría, Leonardo Soto, sumaron más preferencias al añadir los votos de sus compañeros de lista y con ello aseguraron su cupo en el Congreso.

    A la luz de los primeros resultados, que la daban por vencedora, declaró que "para mí este no es un triunfo mío, sino del PRO y de Marco (Enríquez-Ominami), y eso me tiene muy contenta". No obstante, con el correr de las horas el escenario terminó siendo adverso.

    La candidata del Partido Progresista siguió el conteo de los votos en una de las oficinas del comando del PRO ubicado en avenida Salvador, rodeada de su círculo más cercano.


    Comentarios