Ir
    30/06/2013 | 16:27

    Lagos: Debe haber a lo menos un millón de votantes para que resultados sean "representativos"

    El ex presidente de Chile se refirió a la baja concurrencia a votar e indicó que para que el sistema sea representativo a lo menos deberían votar un millón de personas.

    Twittear

    G+

    0

    En el marco de su votación en el Insuco en la comuna de Santiago, el ex presidente Ricardo Lagos advirtió que para que sean representativos los resultados de las primarias de este domingo, debe votar a lo menos un millón de personas.

    "Que haya una alta abstención es normal, pero para que sea representativo tiene que haber una participación adecuada, entre un millón, millón y medio de personas", manifestó.

    En la misma línea, el ex mandatario sostuvo que "es normal en una primaria que haya una alta abstención (…) Si la ciudadanía está muy contenta con los cuatro candidatos de una coalición o con los dos candidatos de la otra, bueno, no viene a votar".

    Además, recordó que "hay otros candidatos presidenciales que no están participando de estas primarias, que decidieron llegar directo a noviembre".

    Asimismo, se mostró a favor del sufragio obligatorio. "Yo cuando fui presidente planteé inscripción automática, está concebida afortunadamente, y agregué voto voluntario, hoy día creo que no", precisó.

    Comentarios